Miércoles 18/10/2017.

| Cáceres

Cáceres

La filóloga Elena Crespo será la nueva gerente de la Institución Ferial de Cáceres

Ha trabajado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y su misión será "innovar" las ferias de la ciudad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La licenciada en Filología Inglesa, Elena Crespo, ha sido designada este jueves como nueva gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) en sustitución de Rafael Robina, que fue cesado el pasado mes de septiembre por "pérdida de confianza".

Al puesto han concurrido un total de 83 aspirantes y tras un periodo de selección y entrevistas personales, la Junta Rectora ha decidido entre los cuatro finalistas que cumplían el perfil que se requería para el cargo y la titulación académica adecuada.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha señalado que la nueva gerente tomará posesión de su cargo la próxima semana y tendrá como principal misión la de "innovar" las ferias que se celebran en la ciudad, elaborar un nuevo calendario y buscar más vías de financiación a través de la iniciativa privada para sostener los eventos que actualmente se realizan en la ciudad a lo largo del año.

Nevado ha explicado que Elena Crespo tiene experiencia en la organización de eventos internacionales ya que ha trabajado en este campo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la capital cacereña, "un centro de referencia mundial", ha apostillado la regidora, que asegura que la nueva gerente "es una persona joven pero con experiencia que conoce la institución ferial y su organización".

"Además domina el inglés a la perfección y tiene dotes de trabajo en equipo", resalta la alcaldesa, que ha resaltado la "independencia" a la que se le ha encomendado la labor de "buscar una identidad propia para la institución".

De esta forma tendrá que elaborar una nueva propuesta de ferias en la ciudad, lo que no quiere decir que vayan a dejar de hacerse algunas de las que ya se organizan pero "sí pueden cambiar las fechas", ha matizado la regidora que ha recordado que las decisiones en Ifeca "no las toma la gerente, sino la Junta Rectora", que está compuesta por representantes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento, Caja de Extremadura y la Federación Empresarial Cacereña.

Elena Crespo tendrá un contrato de alta dirección que, según ha manifestado la alcaldesa ronda los 1.800 euros al mes y se incorporará así a la plantilla de Ifeca que está compuesta por cuatro trabajadores, incluida la nueva gerente.

Cabe destacar que actualmente se celebran en la ciudad un total de siete ferias al año que son Extregusta, la Feria Internacional de Cascos Antiguos (Ficat); ExtremaBio; la Feria del Libro, Cáceres de Boda, la Feria del Dulce Conventual y Liquids.

Según reza en la página web de Ifeca, actualmente solo tienen cerradas fechas la Feria Internacional de Cascos Antiguos (Ficat), anunciada del 16 al 19 de marzo; Extregusta, que está prevista del 29 de marzo al 1 de abril, y la XIII Feria del Libro, que se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo.

DATOS PROFESIONALES

En cuanto a los datos personales y profesionales de Elena María Crespo Muñoz, cabe destacar que nació en Cáceres en 1980, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y cuenta con experiencia profesional en el mundo de la organización de eventos, tanto de carácter nacional como internacional.

Hasta su nombramiento como nueva gerente de Ifeca desempeñaba funciones como secretaria de Dirección del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres. Ha trabajado como coordinadora de auditores-comerciales en el Instituto y Desarrollo Empresarial, en Madrid, lugar en el que también ha realizado labores de "Instructora experta".

En su experiencia profesional se incluyen funciones en la organización de numerosos cursos, simposios y congresos nacionales e internacionales, vinculados al CCMIJU, como el Primer Curso Ibérico Internacional de Cirugía Laparoscópica y Toracoscópica; el Primer Simposio sobre Terapia Celular y Medicina Regenerativa o el "First Medical Engineering Meeting".

Elena Crespo se ha mostrado "muy satisfecha" por su elección como nueva gerente de Ifeca. Asimismo ha asegurado que afronta esta nueva etapa con "mucha ilusión y ganas de trabajar por hacer de Cáceres un lugar de referencia en la organización de ferias y eventos", según informa el consistorio cacereño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31