Sábado 03/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Diputados de la provincia belga de Henao visitarán Cáceres la próxima semana

Con el objetivo de conocer de cerca la diputación cacereña y estrechar lazos para proyectos conjuntos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de diputados de la asamblea provincial de Henao (Bélgica), perteneciente a la red Partenalia, visitará la provincia de Cáceres la próxima semana con el objetivo de conocer de cerca la realidad de la administración provincial cacereña y estrechar lazos de cara a proyectos futuros conjuntos.

En total serán 16 los diputados que llegarán a Cáceres en una visita que surgió por iniciativa del director de relaciones exteriores de Henao y tesorero de Partenalia, David Bricoult, cuyo departamento organiza cada año un viaje a alguna provincia europea con administraciones intermedias similares.

Las provincias de Henao y Cáceres tienen varios intereses en común, el principal de ellos basado en el deseo de conocimiento mutuo y trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos que beneficien a sus ciudadanos, al tiempo que ambas instituciones participan en la asociación internacional Partenalia, presidida por la diputación cacereña.

La visita, que comenzará el lunes 3 de octubre y concluirá el viernes, día 7, será financiada íntegramente por los diputados belgas. En su organización, la institución provincial cacereña aporta ayuda institucional, pero no económica, y tratará de servir de punto de intercambio de experiencias para futuras colaboraciones.

Ambas instituciones albergan además temáticas en común como la de tratarse de administraciones locales intermedias cuestionadas en la actualidad. Asimismo, se trata de dos provincias con un PIB inferior a la media de sus respectivas países y con el turismo como importante factor de desarrollo y promoción, entre otras cuestiones.

Durante su estancia en Cáceres, los diputados belgas visitarán varios puntos de la provincia entre los que se encuentran el Centro de Interpretación del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional; y la Mina Costanaza y el Museo Geominero de Logrosán.

También visitarán la localidad de Trujillo con su ruta del queso y el vino, la Finca 'Haza de la Concepción', perteneciente a la Diputación de Cáceres; el Parque Nacional de Mofragüe o la Institución Cultural 'El Brocense', ubicada en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

ASOCIACIÓN PARTENALIA

Partenalia es la única asociación internacional sin ánimo de lucro compuesta por administraciones locales intermedias, con el fin de promover la cooperación inter-territorial. Fue creada en 1993 como una red con la voluntad de favorecer la visibilidad de las administraciones locales intermedias y promocionar la implementación de las políticas comunitarias a nivel local.

Hoy en día, como asociación internacional dotada de personalidad jurídica, Partenalia da voz a las autoridades locales intermedias europeas y ofrece una plataforma de trabajo privilegiada para promover iniciativas innovadoras a escala transnacional.

Cabe señalar que la provincia de Henao ocupa la vicepresidencia y tesorería de la asociación internacional Partenalia, presidida actualmente por la Diputación de Cáceres. Ambas instituciones comenzaron a colaborar en 2009, con la inclusión de Henao en la asociación.

Desde su entrada, el papel de la provincia belga ha sido decisivo, jugando un papel fundamental en la transformación de la red en una asociación internacional bajo derecho belga, siendo elegida en el Consejo Político del mismo año 2009 en Lille (Francia), para ostentar la vicepresidencia, a cargo del diputado Serge Hustache.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31