Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diputación de Cáceres celebra su último pleno con reconocimientos del trabajo realizado por gobierno y oposición

El PSOE dice que hará "una oposición leal" y el PP agradece la "implicación" del Gobierno saliente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Cáceres celebra su último pleno con reconocimientos del trabajo realizado por gobierno y oposición La Diputación de Cáceres celebra su último pleno con reconocimientos del trabajo realizado por gobierno y oposición

La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado este lunes el último pleno de la actual legislatura antes de que el próximo jueves, día 30, tome posesión la nueva corporación que tendrá al frente, por primera vez, a un presidente del PP, Laureano León.

La sesión ha servido para aprobar las actas del último pleno y después los catorce minutos de intervenciones se han centrado en recordar a los alcaldes y diputados de la provincia que han fallecido en estos cuatro años y en agradecer la labor de gobierno y oposición, así como de los trabajadores de la institución provincial.

El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz del grupo 'popular', Saturnino López Marroyo, que ha mostrado su "satisfacción" por haber compartido estos cuatro años "alegrías y tristezas" y ha recordado que desde el PP "se ha intentado hacer oposición con la palabra, que es la única arma en política". "Hemos hecho oposición con educación, respeto y siendo fiel a la institución", ha recalcado.

Tras él, ha intervenido el portavoz del gobierno saliente, Miguel Ángel Morales, que ha asegurado que la corporación provincial "se ha volcado en cuerpo y alma en los 221 municipios cacereños" y ha hecho un llamamiento al papel "necesario" que deben jugar las diputaciones provinciales en pro de los "intereses de los municipios".

Morales ha defendido una diputación "más fuerte" y ha deseado "lo mejor" para los diputados socialistas que no repiten en la próxima legislatura y a los que se quedan les ha invitado a hacer "una oposición leal, firme y tendiendo la mano" al próximo gobierno del PP para buscar "lo mejor" para los municipios.

Antes de tomar la palabra el presidente en funciones, Juan Andrés Tovar, lo ha hecho el actual presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que ha asistido al pleno como diputado provincial por lo que ha recordado que esta última sesión plenaria representa "un punto y aparte" en su trayectoria política.

Manzano ha agradecido a "todos los compañeros" su "cariño y respeto" y ha reconocido que ha aprendido mucho de sus ocho años como diputado provincial y en su puesto de concejal de Malpartida de Cáceres. "Todos los políticos deberían pasar por un ayuntamiento o por la diputación", ha indicado.

"Parte de lo que sé lo he aprendido en la Diputación de Cáceres", ha subrayado Manzano que ha reconocido la "implicación" del presidente saliente "en servicio de la provincia". "Puede haber acertado o haberse equivocado en algo pero nadie puede discutir la implicación en beneficio de la provincia", ha recalcado en relación a la labor de Tovar.

"CON LA CABEZA BIEN ALTA"

El último en tomar la palabra ha sido precisamente Juan Andrés Tovar que también ha agradecido a todos su "labor". "Nos podemos ir con la cabeza bien alta", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que el PSOE "deja una gran herencia" al nuevo Gobierno del PP.

"Dejamos la herencia de la cultura del trabajo por todos los municipios, incluidos los más pequeños porque teníamos claro que había que ayudar a los que más lo necesitaban", ha manifestado Tovar.

Además se ha referido a la "cultura de la autonomía municipal" en el sentido de que las actuaciones que la institución provincial ha realizado en los pueblos cacereños se han centrado en sus necesidades y peticiones. "También dejamos una herencia económica importante porque ha habido un ahorro de dinero que van a heredar los municipios", subraya.

Tovar ha dicho que ha intentado "ser el presidente de toda la corporación". "Seguro que me he equivocado en algunas situaciones pero nunca he hecho distinción entre los diputados ni por su signo político ni por el pueblo de procedencia", ha añadido en su intervención. Su discurso ha concluido poniéndose a disposición de todos sus compañeros. "Si necesitáis algo voy a tener el mismo número de teléfono de siempre", ha concluido.

DIPUTADOS SALIENTES

Tras el pleno, los 25 diputados salientes (14 del PSOE y 11 del PP) se han hecho la úlitma foto de familia en las escaleras del palacio provincial. Algunos estarán también en la primera foto tras la toma de posesión de la nueva corporación como los dos diputados del PP que repiten que sonSaturnino López Marroyo, que ha ejercido de portavoz en los últimos años, y Emilio Borrega, concejal en Alcántara.

Sin embargo, el próximo jueves ya no se sentarán en la bancada 'popular' el propio Fernando Manzano, así como José Diego, Inmaculada Delgado, José Antonio Moreno, Juan José Bueno, Daniel José Romero, Belén Vázquez, Benedicto Domínguez y Salvador Isidro Regodón, que concluyen su etapa en la política provincial.

En las filas del PSOE, que afronta su primera legislatura en la oposición, siguen en sus escaños el que será portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, que estará acompañado por Esther Gutiérrez, Claudia Moreno, Alfonso Beltrán, Rosario Cordero y Sergio Pérez. Por su parte, dejan la diputación Silvia González, Carlos Jurado, Alfonso Búrdalo, Fabia Moreno, Mónica García, Alicia Domínguez e Isabel Manzano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31