Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diputación de Cáceres invertirá unos 20 millones de euros en un proyecto de gestión sostenible de recursos naturales

La Diputación de Cáceres invertirá unos 20 millones de euros en un proyecto de gestión sostenible de recursos naturales que permitirá la construcción, entre otras infraestructuras, de plantas y tratamientos de residuos de la construcción y depuradoras, y la mejora de la red de carreteras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Cáceres invertirá unos 20 millones de euros en un proyecto de gestión sostenible de recursos naturales La Diputación de Cáceres invertirá unos 20 millones de euros en un proyecto de gestión sostenible de recursos naturales

Este proyecto denominado 'Modelo de Gestión Sostenible de Recursos Naturales' ha conseguido una de las ayudas de la convocatoria 2011 del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según se ha publicado el pasado viernes, 1 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicho proyecto tiene el objetivo de cohesionar el territorio de Cáceres a través de su intervención en pequeños y medianos municipios "contribuyendo" al desarrollo regional, "favoreciendo" la regeneración urbana y planteando soluciones para "hacer frente a las dificultades especiales de aquellas zonas más desfavorecidas".

Una vez aprobado este proyecto, el Servicio General de Planificación de la Diputación de Cáceres elaborará los proyectos concretos contemplados dentro del 'Modelo de Gestión Sostenible' para que se pongan en marcha a partir del mes de octubre, según ha informado la propia Diputación Provincial en nota de prensa.

Concretamente, el 47 por ciento de la inversión se destinará al tratamiento de residuos de la construcción, como la creación de puntos limpios de escombreras en 87 municipios de la provincia y la construcción de una planta de reciclaje en la ciudad de Cáceres.

El resto de los proyectos del modelo de gestión sostenible irán destinados a mejorar el ciclo de la calidad del agua con actuaciones en 100 municipios, se mejorará la calidad, capacidad y seguridad en el transporte actuando en varias carreteras y se pondrá en marcha un plan piloto de control de las aguas residuales.

Por tanto, según la resolución del BOE, la ayuda del Feder supondrá 14.299.531,30 euros, el 70 por ciento del gasto elegible, por lo que a la Diputación de Cáceres le corresponde el 30 por ciento restante, que supone 6.128.370,55 euros, siendo un total de 20.427.901,83 euros invertidos para este proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31