Domingo 16/12/2018.

| Cáceres

Cáceres

Diputación de Cáceres diseña un encuentro internacional para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes estudiantes

La Diputación Provincial de Cáceres ha diseñado un encuentro internacional de clarinete con el fin de fomentar la convivencia cultural e intercambio musical entre futuros clarinetistas del panorama nacional e internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cita, que se desarrollará del 8 al 12 de febrero en la capital cacereña, permitirá a estudiantes de este instrumento, perfeccionar su manejo, a través de clases individuales y prácticas que serán impartidas por expertos músicos del panorama nacional e internacional, en el Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres, centro dependiente de la institución provincial.

Antonio Saiote, de la Escuela superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto, (Esmae); Alfonso Pineda, del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz; o Alejandro Parejo Aparicio, del Conservatorio Musical 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, son algunos de los docentes que serán fuente de inspiración de futuros clarinetistas españoles y portugueses.

Junto a estos profesores, cabe destacar la participación en este curso del clarinetista de la Orquesta de Extremadura (OEx), Antonio Parejo Aparicio, así como el solista de clarinete de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Juan Antonio Ferrer, entre otros.

Este encuentro , que será coordinado y dirigido por la Asociación Cultural 'Esteban Sánchez', ha sido dado a conocer este miércoles por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, en compañía de la directora académica del encuentro, Rosario Guerra, así como los miembros de la citada asociación, Sebastián Díaz y Alejandro Parejo.

El precio de la actividad académica, es de 150 euros, en el que no se incluye el alojamiento y la manutención del alumno.

CONCIERTOS "DE GRAN CALIDAD"

Con 5.000 euros de presupuesto, este encuentro se completará con tres conciertos, de los cuales dos tendrán como escenario el salón de actos del Colegio Mayor Francisco de Sande, y en los que los alumnos podrán demostrar sus dotes musicales, a través de la interpretación de obras para clarinete y piano.

En cuanto al tercer recital, correrá a cargo de la Orquesta Internacional de Clarinetes 'Príncipe de Asturias', en colaboración con la Asociación Musical Cacereña, en el Aula Cultural de la calle Cavellinas de la capital cacereña. Todos los conciertos se celebrarán a las 20,00 horas.

Durante su intervención Eduardo Villaverde ha señalado que este encuentro es fruto del "éxito rotundo" que obtuvo este evento con características similares que se celebró el año pasado en el municipio cacereño de Piornal, de tal manera que en esta ocasión Cáceres ha sido el lugar escogido para que alumnos españoles y portugueses se den cita en un encuentro que espera consolidarse en el tiempo.

Por su parte, Rosario Guerra se ha congratulado por contar con el apoyo de la Diputación de Provincial para que el desarrollo de la cita con tinte internacional, mientras que Sebastián Díaz ha elogiado la "sensibilidad" de la institución cacereña por apoyar este tipo de iniciativas.

El encuentro internacional de clarinete cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura (UEx), la Escuela de Música Enclave o Promúsica, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31