Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diputación de Cáceres celebra, en un clima de diálogo y consenso, su primer pleno para organizar el trabajo

Las sesiones plenarias pasan a ser los últimos jueves de cada mes y habrá dos reuniones mensuales de la Junta de Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Cáceres celebra, en un clima de diálogo y consenso, su primer pleno para organizar el trabajo La Diputación de Cáceres celebra, en un clima de diálogo y consenso, su primer pleno para organizar el trabajo

La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado este viernes su primer Pleno extraordinario con Laureano León como presidente que ha dirigido la sesión en la que se ha aprobado, en un clima de "diálogo y consenso", el organigrama de funcionamiento de la nueva corporación, así como la creación y composición de las comisiones informativas y otros órganos de gobierno.

En el orden del día figuraba también el establecimiento de la celebración de las sesiones de Pleno y las Juntas de Gobierno, donde se ha producido una novedad ya que los plenos pasarán a celebrarse los últimos jueves de cada mes, en lugar de los viernes, aunque se mantienen a la misma hora, las 11,30 horas.

En cuanto a las reuniones de la Junta de Gobierno se ha determinado que se realicen dos veces al mes, de manera que tendrán lugar los segundos martes de cada mes y antes de cada pleno ordinario mensual.

También se ha aprobado el nombramiento de los representantes de la corporación provincial en órganos colegiados, las delegaciones conferidas por Presidencia, así como la relación de cargos que podrán desempeñarse por miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva y que serán seis, dos menos que en la anterior legislatura.

SEIS DIPUTADOS LIBERADOS

Así, los diputados liberados serán el propio presidente, Laureano León, al que acompañarán con dedicación exclusiva Rafael Mateos (diputado de Economía); Saturnino López (Infraestructura y Cooperación Municipal); Eduardo Villaverde (Cultura y Política Social); Emilio Borrega (Organización) y Álvaro Arias (Turismo, Juventud y Deportes).

Se han nombrado también los representantes en los órganos colegiados de los Organismos Autónomos de la propia Diputación, así como la relación de puestos de trabajos y las retribuciones del personal eventual, que serán seis (dos secretarios de grupos, una jefa de prensa, una coordinadora de presidencia, y dos técnicos).

Asimismo en esta primera sesión plenaria se ha dado cuenta de los diputados de cada grupo político que formarán parte de las comisiones informativas, que serán seis en total, y que estarán configuradas por cinco diputados del PP y cuatro del PSOE.

También se ha aprobado la asignación a cada grupo y las dietas por asistencias a comisiones y pleno, de manera que los diputados no liberados obtendrán 252 euros por cada pleno; 180 euros por asistencia a comisiones informativas, y 90 euros de dieta por cada reunión de la Mesa de Contratación, las mismas cantidades que en la anterior legislatura.

RENUNCIA DE VÍCTOR DEL MORAL

Finalmente se ha conocido la renuncia de Víctor del Moral como alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado, al haber sido nombrado consejero de Fomento de la Junta de Extremadura. Su sustituto, el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández Macarro, previsiblemente tomará posesión de su acta de diputado en el próximo pleno ordinario de este mes de julio.

A mitad de la sesión ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, que ha felicitado al PP por sus resultados electorales y ha ofrecido la "colaboración" de los diputados del PSOE "para lo que sea necesario". "Los aciertos de todos serán los beneficios de los ciudadanos", ha dicho.

La réplica se la ha dado el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, que ha destacado que el PP "inicia una andadura interesante" ya que es la primera vez que consigue gobernar en la diputación cacereña. "Queremos hacer camino con un zurrón cargado de responsabilidad, de trabajo y de mucha ilusión", ha dicho el portavoz que ha agradecido la labor realizada por la anterior corporación.

"Nos vamos a esforzar para favorecer el diálogo y sólo utilizaremos la legítima mayoría como último recurso cuando no se produzca en entendimiento y si esto tuviera que ser así, que sea por el bien de todos los ciudadanos de la provincia", ha sentenciado.

Antes de levantar la sesión plenaria, el presidente Laureano León también ha utilizado las palabras "diálogo" y "consenso" en su breve discurso en el que ha deseado a todos los diputados "muchos éxitos" en este nuevo mandato.

"Espero que el diálogo y el consenso sea la política general de todos los diputados porque eso beneficiará a la institución y también a toda la sociedad cacereña", ha concluido León en su estreno como presidente de la Diputación de Cáceres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31