Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diputación de Cáceres ahorra 2.000 euros en combustible respecto a lo gastado el verano pasado

El presidente insiste en que "suprimir organismos autónomos no es quitar sus competencias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Cáceres ahorra 2.000 euros en combustible respecto a lo gastado el verano pasado La Diputación de Cáceres ahorra 2.000 euros en combustible respecto a lo gastado el verano pasado

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha recordado este jueves la política de austeridad y ahorro del gasto que pretende llevar a cabo en la institución provincial y ha puesto como ejemplo que este verano se han gastado en combustible para los coches oficiales 2.000 euros menos respecto a lo que se consumió en las mismas fechas del año pasado.

León ha explicado que "es un pequeño dato" pero "bastante significativo" porque pone de manifiesto las medidas que se están tomando para producir un ahorro en el gasto público. "Eso se ha conseguido porque los coches están a disposición del servicio que se presta y no a disposición del político de turno", ha recalcado.

"Son medidas que se tomarán poco a poco y que a lo largo del año producirán un ahorro considerable en el gasto de la institución", insiste el presidente que recuerda que la decisión de reducir el número de diputados liberados de ocho a seis también "es una muestra de esa política de austeridad" que producirá un ahorro de cerca de un millón de euros, según ha recordado León.

ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Respecto al anuncio que el presidente realizó en una entrevista concedida a Europa Press de suprimir algunos organismos autónomos, León ha insistido en que en los próximos presupuestos ya se verá reflejada esta decisión pero que "sólo significa que desaparece el ente administrativo y no las competencias, el servicio, ni la acción que realizan". "Se trata de simplificar el organigrama administrativo para, en definitiva, producir una reducción del gasto público", explica.

"El objetivo de la institución es realizar una mejor organización del trabajo para conseguir mayor eficiencia y rentabilidad", recalca el presidente de la institución, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante la visita que ha cursado a la exposición de artistas extremeños que se puede ver en la sala de arte El Brocense de Cáceres hasta finales de este mes de agosto.

En su comparecencia también ha hablado del Festival Gastronómico, del que ha vuelto a decir que "hay que reinventarlo" porque "de nada sirve el esfuerzo que se pueda realizar para potenciar y difundir nuestra cultura si sólo nos circunscribimos a nosotros mismos".

"Nuestra idea es que todo lo que se haga tenga una repercusión en el exterior y en esa difusión de la cultura incluimos el Festival Gastronómico al que queremos dar un aire nuevo para que nuestros jóvenes restauradores puedan tener su repercusión en el exterior", añade el presidente.

León considera que el certamen "se había quedado anclado en el pasado a pesar de los esfuerzos personales y económicos de la diputación", por lo que se pensará en una nueva fórmula que consiga el objetivo de difundir la gastronomía cacereña y a la vez captar turistas a la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31