Sábado 03/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diputación de Cáceres espera ahorrar un millón de euros con la puesta en marcha de medidas de austeridad

Saturnino López sustituye a Del Moral al frente del área de Infraestructura y Samuel Fernández se ocupará de Desarrollo Local
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Cáceres espera ahorrar un millón de euros con la puesta en marcha de medidas de austeridad La Diputación de Cáceres espera ahorrar un millón de euros con la puesta en marcha de medidas de austeridad

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha anunciado este jueves que la institución provincial espera ahorrar en esta legislatura en torno a un millón de euros con la puesta en marcha de medidas de control del gasto que consistirán en la reducción de liberados y la limitación del uso de coches oficiales, entre otras cuestiones.

León ha indicado que los diputados que tendrán dedicación exclusiva se reducen de ocho a seis y que los nueve coches oficiales que estaban a libre disposición se reducirán a cuatro, uno de ellos para uso de los diputados del Grupo Socialista, y "sólo se utilizarán para las tareas institucionales y de Gobierno".

Además, en el nuevo organigrama de funcionamiento que ha presentado, se reduce de seis a cinco el número de comisiones informativas, con lo que también se producirá un ahorro en el cobro de dietas por la asistencia. En definitiva, León ha señalado que "el capítulo de gastos corrientes será el que tenga un mayor recorte presupuestario" en aras de "la austeridad y la eficacia" que quiere aplicar al nuevo Gobierno provincial.

Como ejemplo de "austeridad" León ha explicado que el diputado responsable de Cultura, Eduardo Villaverde, que reside en Villar del Pedroso, tuvo que asistir esta semana a la inauguración del Festival de Teatro de Mérida y se desplazó hasta Cáceres en su propio vehículo, aquí cogió un coche oficial y cuando volvió a su casa realizó la misma operación, de manera que el vehículo oficial sólo hizo el trayecto Cáceres-Mérida-Cáceres y no llegó hasta su pueblo.

Con estas y otras medidas el nuevo Gobierno provincial espera conseguir a lo largo de los cuatro años de legislatura "un ahorro paulatino y progresivo" en los gastos corrientes que se destinarán a "servicios sociales y a fomentar el empleo", ha dicho León, como "prioridad" en la gestión.

NUEVO ORGANIGRAMA

En la rueda de prensa, León ha dado también a conocer el nuevo y definitivo organigrama de su Gobierno, que constará de seis áreas de trabajo incluida Presidencia, y que ha tenido que reorganizar tras el nombramiento de Víctor del Moral como consejero de Fomento en el Gobierno regional de José Antonio Monago.

Estaba previsto que Del Moral encabezara el área de Infraestructura y Cooperación Municipal, de la que se ocupará ahora Saturnino López Marroyo, que también ejercerá de portavoz del equipo de Gobierno. López será el responsable del Consorcio Medioambiental, y de los planes y programas de inversión. En su área estará también Isidro Arrojo que será el responsable del parque móvil y el área de industria.

Al frente del área de Economía, Hacienda y Patrimonio se situará el alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, que se ocupará de los servicios de Administración General, Intervención, deuda y tesorería. Pablo Enciso será el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Campos, teniente alcalde de Miajadas, será el diputado de Asistencia y Desarrollo Municipal que se ocupará de la asesoría jurídica y la asistencia a las entidades locales, mientras que el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández Macarro, estará al frente del área de Desarrollo Local.

Fernández es el diputado que sustituye a Víctor del Moral, que presentará su renuncia este viernes en un pleno extraordinario, aunque el alcalde de Santiago del Campo no podrá tomar posesión hasta la siguiente sesión plenaria, que será la ordinaria de este mes de julio.

En el área de Cultura y Política Social la responsabilidad será de Eduardo Villaverde que se encargará de la Institución Cultural El Brocense (ICB), el conservatorio de Música de Plasencia, y otros centros culturales. Le acompañarán el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, que se ocupará de Deportes y el Patronato de Turismo, mientras que Pilar Martín estará al frente de Asuntos Sociales y Mª Luz Regidor se hará cargo de Igualdad.

Emilio Borrega será el responsable del área de Organización por lo que estará al frente del Sepei, Recursos Humanos y Prevención, entre otros asuntos, y Mª Isabel Villa se encargará de Innovación, que engloba las nuevas tecnologías, la administración del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la imprenta.

El Gobierno provincial de Laureano León tendrá tres vicepresidencias, como ya se había anunciado en su día, que tras la remodelación ocuparán Rafael Mateos (Primer vicepresidente); Saturnino López (Segundo vicepresidente) y Emilio Borrega (Tercer vicepresidente).

REORGANIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS

En cuanto a la posibilidad de que se reestructuren también algunos organismos autónomos como la ICB, o Desarrollo Local, León ha dejado claro que "nunca se van a suprimir los servicios que prestan los organismos autónomos, pero se estudiará la reorganización de los departamentos".

En este punto ha tomado la palabra el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López, para incidir en que "se trata de ver qué funciona bien y qué se puede mejorar" por lo que cabe la posibilidad de "crear alguna unidad administrativa" para realizar las funciones que ahora desarrollan algunos organismo autónomos, con lo que se reduciría también el organigrama organizativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31