Jueves 08/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud

La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud que convivirán con las familias de esta diócesis del 11 al 15 del próximo agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud

De momento, según ha informado la Diócesis de Coria-Cáceres hay confirmados 1.161 peregrinos, una cifra que varía según se acercan las fechas.

Los jóvenes comenzarán a llegar a la Diócesis el día 9 de agosto de forma progresiva y será a través de las parroquias donde se distribuirán en las familias.

La delegada de Infancia y Juventud, la Hermana Carlina Cardona, ha agradecido el esfuerzo de las familias para acoger a todos los jóvenes y la buena disposición de todos.

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado este jueves una reunión con las familias que acogerán a los jóvenes en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ha recordado que todas las novedades referentes a los Días en las Diócesis (DED) se darán a conocer a través de la página web de la diócesis www.diocesiscoriacaceres.es y a través de los medios de comunicación.

Además, el portal web tusemanasanta.com retransmitirá las actividades de los DED a través de Internet. Julián Paniagua, colaborador de este portal, ha explicado que esta iniciativa servirá para que los familiares de los peregrinos puedan seguir las actividades en la diócesis y también para que las familias cacereñas conozcan las actividades que realizarán los jóvenes de la Diócesis en la JMJ en Madrid.

Por su parte, el subdelegado de Infancia y Juventud de la Diócesis, Fernando Alcázar, ha explicado durante la reunión, la distribución por parroquias de los jóvenes que proceden de Filipinas, Francia, Brasil, Australia, India, EEUU, El Salvador y Polonia y el horario de esos días.

PROGRAMA DE LAS DED

La organización celebrará una recepción oficial el día 11 de agosto, con todos los peregrinos y familias en el pabellón Multiusos de la ciudad de Cáceres y en Coria se celebrará en la Plaza de la Catedral para las familias y jóvenes de la zona norte de la Diócesis.

El día 12 de agosto será el día dedicado a convivir en las comunidades parroquiales, que organizará cada parroquia de forma independiente. "No faltará un momento para la oración, compartir experiencias de fe, juegos, visitas turísticas o tiempo para el descanso", informa la Diócesis.

El 13 de agosto los peregrinos realizarán una peregrinación hasta Fátima en la que podrán participar también los jóvenes y familias de la diócesis que lo deseen, debiendo abonar 12 euros por persona, realizar un listado por parroquia y apuntarse a este viaje en la Delegación de Juventud antes del 15 de julio (más información en dedinju@hotmail.com).

El domingo 14 de agosto, se celebrará el día de las Familias, los jóvenes peregrinos pasarán el día en sus familias de acogida realizando distintas actividades, para a las 19,00 horas reunirse en la Plaza Mayor cacereña todos los jóvenes (los de otros países y los cacereños) y realizar una ginkana por la ciudad monumental para conocer el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

A las 22,30 horas habrá una actividad abierta para todo el mundo que lo desee, un concierto-oración-testimonio en el parque del Rodeo. Por último, a las 00,30 horas culminará la actividad y los peregrinos se encaminarán a los pabellones donde dormirán todos los jóvenes, tanto los que vienen de otros países como los cacereños que asistan a la JMJ.

El último día, a las 12,00 de la mañana del 15 de agosto se celebrará la Misa del Envío, un deseo del Papa Benedicto XVI y donde jóvenes cacereños se sumarán a los jóvenes peregrinos de todo el mundo comenzarán a partir hacia Madrid para celebrar la JMJ del 15 al 21 de agosto donde se espera la presencia de 2 millones de jóvenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31