Martes 21/08/2018.

| Cáceres

Cáceres

Detenido en Cáceres un grupo dedicado al robo en promociones de viviendas listas para su entrega

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres, el pasado día 8 de marzo, a cuatro individuos por su presunta autoría del al robo en promociones de viviendas listas para su entrega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos que dieron lugar a las detenciones se produjeron a principios del pasado mes febrero en una "promoción de viviendas finalizadas, pero aún sin entregar" en la barriada de 'La Mejostilla' en Cáceres.

Una dotación policial "sorprendió de madrugada" a un vehículo que transportaba en el techo "varias puertas de viviendas" y cuyos ocupantes, al detectar la presencia policial, "emprendieron la huída" y dejaron dichas puertas "esparcidas por la calzada".

Según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, esta intervención policial motivó la apertura de la correspondiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Cáceres, cuyos agentes lograron determinar de qué promoción provenían las puertas supuestamente sustraídas.

Asimismo se daba la circunstancia de que de los inmuebles pertenecientes a la promoción de viviendas "también se estaban sustrayendo" otros efectos tales como "radiadores, sanitarios, cableado, tuberías de cobre, ventanas, etc".

Tras la investigación, se permitió la identificación de los presuntos autores, los cuales sustraían el material descrito, principalmente en horas nocturnas en promociones de viviendas aún por entregar para después darle salida en chatarrerías de capital cacereña donde vendían el material al peso.

El beneficio obtenido podría estar "en torno a los 6.000 euros", si bien el valor de lo sustraído asciende a una cantidad "mucho mayor", teniendo en cuenta además el importe de los "cuantiosos daños provocados en las viviendas para extraer dicho material, quedando algunas de ellas prácticamente desmanteladas".

La operación policial ha permitido además comprobar que estas personas también "habrían participado en el robo con fuerza" ocurrido en una promoción de viviendas de localidad cacereña de Aldea del Cano, en la que se sustrajeron igualmente ventanas, radiadores, cobre etc. y cuyos propietarios interpusieron denuncia en su momento ante la Guardia Civil.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos cuyas iniciales son J.P.B., de 32 años; I.G.R., de 29 años; J.C.B.M., de 33 años y C.M.B.B., de 18 años, "todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio", pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Cáceres, que acordó su libertad con cargos, a la espera de juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31