Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Los promotores de El Corte Inglés en Cáceres registran el proyecto del Plan Especial en el Ayuntamiento

La alcaldesa no aventura fechas pero asegura que las licencias de obras "se concederán lo antes posible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los promotores de El Corte Inglés en Cáceres registran el proyecto del Plan Especial en el Ayuntamiento Los promotores de El Corte Inglés en Cáceres registran el proyecto del Plan Especial en el Ayuntamiento

Los promotores del proyecto de construcción de El Corte Inglés en Cáceres han presentado este jueves el Plan Especial de planeamiento urbanístico del solar en el que se levantará el centro comercial, un nuevo colegio de Las Carmelitas, unas cien viviendas y una calle peatonales. El documento ha quedado registrado e inicia así una "fase definitiva" hacia su consecución.

Ahora el proyecto debe ser revisado por los técnicos municipales y aprobarse en los órganos competentes, es decir comisión y Pleno, tras lo cual se expondrá públicamente durante un mes, probablemente agosto, para que se puedan presentar alegaciones, que serán resueltas "en un plazo de quince días", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Después el documento deberá ser aprobado de forma definitiva en el Pleno, que podría ser en la sesión ordinaria del mes de septiembre, y entonces habrá que esperar a la petición de las licencias de obras para todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en este solar.

HACER REALIDAD UN "SUEÑO"

Nevado ha comparecido en una rueda de prensa junto al portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, tras acompañar a los promotores a registrar el documento y ambos han mostrado su satisfacción por este paso que se ha dado y que hace que "sea ya una realidad este sueño de los cacereños", ha dicho la regidora.

Después de unas gestiones que han durado casi ocho años, hoy "ve la luz" el proyecto por el cual la firma comercial podrá instalarse en la capital cacereña en una parcela de 30.558 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Santa Joaquina de Vedruna, en pleno centro de la ciudad.

Además se edificará un nuevo colegio en una subparcela de 5.016 metros cuadrados dentro del mismo recinto; para El Corte Inglés se han destinado 3.181 metros cuadrados de superficie en el que se levantará un inmueble de varias plantas que llevará aparcamientos subterráneos, y también se construirán unas 100 viviendas en una tercera parcela de 3.949 metros cuadrados.

500 METROS PARA EL AYUNTAMIENTO

El proyecto se completa con una calle peatonal interior que se llevará 1.445 metros cuadrados y una parcela de 500 metros cuadrados junto al centro comercial que será de propiedad municipal y que forma parte de las compensaciones de suelo que los promotores han tenido que entregar al ayuntamiento por la recalificación urbanística del solar donde se ubicará el complejo que tenía uso docente, y que tras el nuevo Plan General Municipal, se amplió a residencial y uso comercial.

Además, el ayuntamiento recibe también a cambio otros 18.000 metros cuadrados en la zona de Aguas Vivas y La Zambomba que se utilizarán previsiblemente para zonas verdes y otros servicios municipales para estos barrios, aunque la alcaldesa no ha querido adelantar cuál será su destino final, al igual que el de la parcela que obtendrán en la misma unidad de actuación del proyecto, junto a El Corte Inglés.

PLAN DE MOVILIDAD

Nevado ha recordado que esta obra "de gran envergadura" y que afecta a una manzana entera del centro de la ciudad requiere también un estudio de movilidad y reorganización del tráfico que discurre por estas vías y que también está previsto en el proyecto.

Así, se recoge que las entradas al parking del centro comercial serán tres: una por la calle Viena a la altura de la calle Reval, y las otras dos en la avenida Virgen de Guadalupe, en el tramo hacia Hernán Cortés la entrada al aparcamiento se construirá en el centro de la calle, según ha explicado Valentín Pachecho, y la otra entrada será bajando por la propia avenida antes de llegar a la bocacalle con San Pedro de Alcántara.

La reorganización de la zona afectará también a esta última vía, la calle San Pedro de Alcántara para la que se tiene pensado un proyecto de peatonalización a modo de boulevar que acometerá el ayuntamiento con el objetivo de revitalizar la zona y recuperar espacio para los viandantes.

En definitiva, el proyecto del Plan Especial en el que se ha estampado el sello del registro municipal está compuesto por 14 planos y 51 páginas, 25 de redacción del propio plan y 26 de desarrollo de las normas urbanísticas.

A pesar del optimismo de la alcaldesa por esta noticia, Elena Nevado no ha querido aventurar fechas para el comienzo de las obras pero sí ha asegurado que "cuando esté todo en marcha y se soliciten las licencias de obras se darán en el menor tiempo posible". "No sé si este año vamos a ver ya grúas trabajando allí, pero estamos deseando dar las licencias de obras", ha afirmado.

"Lo que sí es seguro es que en este mandato vamos a ver las obras de El Corte Inglés", ha aseverado la regidora que ha confirmado que los alumnos del colegio de Las Carmelitas comenzarán el nuevo curso 2011/2012 en su actual centro. Cabe recordar que la idea es construir primero el centro escolar y después comenzar con el centro comercial, que ocupará el lugar donde ahora está el colegio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31