Miércoles 07/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El Colegio de Médicos de Cáceres destina 1.500 euros a un proyecto solidario de la ONG 'Extremayuda'

Para financiar la construcción de un centro de cuidados paliativos en la ciudad peruana de Trujillo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Médicos de Cáceres destina 1.500 euros a un proyecto solidario de la ONG 'Extremayuda' El Colegio de Médicos de Cáceres destina 1.500 euros a un proyecto solidario de la ONG 'Extremayuda'

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres destinará, a través de su fundación, un fondo de 1.500 euros a un proyecto solidario que, a propuesta del pleno de la junta directiva, en esta ocasión ha recaído en la ONG Extremayuda, que preside el ginecólogo Damián Gallego.

El dinero se destinará a financiar la construcción de un centro de cuidados paliativos en la zona urbano-marginal de Alto Trujillo, en la ciudad peruana de Trujillo, según ha informado el colegio de médicos cacereño en nota de prensa.

Tal y como lo hiciera el año pasado con Unicef, el colegio de médicos cacereño ha decidido destinar este fondo solidario con motivo de su fiesta patronal, dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, en la que se han citado este viernes más de 350 médicos de la provincia.

En la sede del colegio, se dio además la bienvenida a los nuevos colegiados así como rendir homenaje a los que se han jubilado a lo largo del último año.

En el acto institucional se hizo un reconocimiento a los médicos que llevan 25 años colegiados en esta institución, se entregaron los botones de plata a los nuevos colegiados y de los botones de oro a los médicos "que han dejado de ejercer desde el punto de vista laboral, porque un médico no deja de ser, pensar y disfrutar de la vida como tal hasta el mismo día que nos deja", señala el secretario del colegio, Evelio Robles.

Además, se entregaron las becas a los hijos de los colegiados, un "premio" que busca primar el esfuerzo por la formación y que cuenta con las categorías de beca a la mejor nota de selectividad, al mejor expediente universitario y al mejor expediente universitario en estudios de Medicina.

FORMACIÓN Y EXCELENCIA INVESTIGADORA

Otro de los puntales del acto institucional son los premios a la formación y excelencia investigadora que convoca la Fundación del Colegio de Médicos (Fumeca) y que este año han contado con el patrocinio de Fundesalud.

Un reconocimiento que se explica, tal y como señala el doctor Evelio Robles, porque "la formación e investigación forman parte de nuestro compromiso deontológico con la profesión médica". Así, el premio al mejor curso de formación organizado y acreditado por Fumeca ha sido para el I Curso de Actualización en Urología para médicos de Atención Primaria celebrado el pasado mes de octubre y dirigido por el doctor Antonio Alcántara Montero.

El premio a la mejor comunicación nacional en formato póster para médicos de hospitales ha recaído en el trabajo Repercusión emocional de la cirugía profiláctica en portadoras de mutación en BCRA, cuyo primer firmante es el doctor Santiago González Santiago.

El premio a la mejor comunicación en formato póster para médicos de Atención Primaria lo recogió la doctora María Antonia Carrasco Pereira, por su trabajo 'Estudio Mapa-Cáceres: Motivo prescripción y rentabilidad'.

La tesis doctoral del doctor Fernando García-Montoto Pérez ha sido galardonada con el premio al mejor artículo de investigación publicado en 2010 mientras que el currículum MIR de Esther de la O es el que ha conseguido el premio en esta categoría.

Además, por la tarde se entregaron los premios del concurso fotográfico a las mejores fotos en color y en blanco y negro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31