Jueves 08/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El proyecto de los Colectores del Valle del Jerte tendrá "modificaciones" antes de culminarse

León espera que "no ocurra como con Cáceres 2016" con la candidatura de Plasencia, Monfragüe y Trujillo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León ha anunciado en Plasencia (Cáceres) que el proyecto de Colectores de Aguas Residuales del Valle del Jerte sufrirá "modificaciones", una vez que el presidente del organismo provincial se reúna con los alcaldes de esta Mancomunidad de Municipios.

Unas modificaciones que sobre todo serán financieras para ver "qué corresponde a cada administración" ya que "si se incorporan municipios al vertido" eso conllevará "una aportación económica" para que no sea el Ayuntamiento de Plasencia el que tenga que tener "toda la aportación" sino que "cada administración aporte lo que en justicia le corresponde".

Es uno de los anuncios salidos de la reunión de Laureano León con el alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro. En esta reunión los dos dirigentes 'populares' han destacado la mutua disposición de las dos instituciones a las que representan para seguir poniendo en marcha proyectos en la ciudad de Plasencia.

Uno de esos proyectos es el de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de Monfragüe Plasencia y Trujillo, ya que la Diputación provincial de Cáceres participa también en el consorcio de dicha candidatura.

Con respecto a esta declaración el presidente de la Diputación de Cáceres ha mostrado su esperanza de que "no ocurra como con Cáceres 2016" y que con "la nueva etapa que se inició el 22 de mayo" se realicen las acciones de "una forma seria" para que "Plasencia, Monfragüe y Trujillo obtenga ese reconocimiento por parte de la UNESCO".

Además Laureano León ha destacado que, "si hay algún problema, hay algún desfase o hay algún error en el planteamiento inicial", espera que pueda ser "corregido" para no llevarse los cacereños "la desagradable sorpresa de no ser concedido ese reconocimiento".

Otros proyectos en los que colaboran el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres es la planta de reciclaje de residuos de la construcción que ha sido adjudicado hace pocas fechas. Una inversión de 9.043.037,85 euros que tiene el año 2011 para realizar el proyecto, mientras que la construcción de la planta tiene que comenzarse antes del fin de este año para poder entrar en funcionamiento antes del fin de 2012.

Laureano León ha anunciado que finalmente serán 122 los puntos repartidos por todo el norte de la provincia de Cáceres" los que se usarán para recoger los residuos y transferirse a la planta placentina.

Por su parte el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha mostrado orgulloso de que la ciudad del Jerte sea la primera ciudad que oficialmente visita el presidente de la Diputación Provincial y ha agradecido la deferencia y la disposición del organismo provincial para llevar a cabo proyectos anunciados o para modificarlos según la prioridades del nuevo equipo de gobierno.

Prioridades entre las que no se encuentra la rehabilitación y remodelación de la casa consistorial de Plasencia. Proyecto para el que la Diputación Provincial ya había elaborado un concurso de ideas

De la misma manera el alcalde placentino ha anunciado la presentación de alegaciones contra la exclusión de Plasencia del programa de fondos FEDER y que en caso de contar el consistorio placentino de fondos estructurales serán a través de la Diputación Provincial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31