Lunes 05/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Cáceres recibió en verano 5.125 turistas más que en el mismo periodo del año pasado

En julio y agosto visitaron la ciudad unas 99.000 personas, según datos del ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cáceres recibió en verano 5.125 turistas más que en el mismo periodo del año pasado Cáceres recibió en verano 5.125 turistas más que en el mismo periodo del año pasado

Cáceres ha recibido la visita, durante los meses de julio y agosto, de un total de 99.307 turistas, 5.125 más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos recogidos en las diferentes dependencias municipales como son la Torre de Bujaco, el Baluarte de los Pozos, el Palacio de la Isla y la Oficina de Turismo.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha dado a conocer este lunes las cifras de visitantes a la ciudad durante el verano pasado y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya incrementado respecto a 2010, sobre todo en el mes de agosto cuando la cifra subió en 15.741 visitantes más que el año pasado.

"Esto significa que cada vez hay más gente que apuesta por un turismo cultural y de calidad frente a la oferta de playa o de costas que predomina en los meses de verano", ha aseverado.

Además, de las estadísticas realizadas por el área municipal de Turismo se desprende que el número de visitantes extranjeros se incrementó hasta situarse en el 10,18 por ciento de los turistas totales (el año pasado fue del 9%), mientras que ha descendido el número de turistas nacionales, que supusieron el 89 por ciento frente al 91 por ciento de 2010.

En cuanto a los turistas nacionales, el 29 por ciento proceden de nuestra comunidad autónoma, seguido de los madrileños (14%); andaluces (12%), catalanes (9%) vascos (8%). En general, Cáceres recibió visitas de todas las regiones, excepto Baleares, Ceuta y Melilla.

De los turistas extranjero, los europeos son los que más visitan la capital cacereña ocupando el primer lugar los franceses que suponen el 33 por ciento del total. Le siguen los portugueses, que representan el 18 por ciento; los italianos (13%) y los británicos (10%). Además visitaron Cáceres ciudadanos de los Países Bajos (9%), así como alemanes (8%) y en menor medida, de los países del Este (4%). La lista se completa con griegos, noruegos, austriacos, daneses o irlandeses, entre otros.

El resto procede de América destacando Estados Unidos y Méjico, y Asia, especialmente de Filipinas, China, India y Japón, y "en un pequeño porcentaje" también vienen de Oceanía.

CENTROS DE INFORMACIÓN

Los datos han sido recabados en las dependencias municipales que el ayuntamiento tiene repartidas por toda la zona centro para atención e información turística, como el Centro de Obispo Galarza que, según ha explicado el concejal, ha tenido que permanecer cerrado durante el mes de septiembre por "falta de personal".

También se ha visto acusada por este tema la Oficina Municipal de Turismo situada en la calle Olmos, que "ha tenido que cerrar algunos días en septiembre", apunta el responsable municipal de Turismo, que recuerda que en el mes de octubre se pondrán en marcha las nuevas contrataciones de auxiliares y bedeles para atender estos locales con los fondos provenientes del Plan de Empleo Local de la Junta de Extremadura.

Suárez ha explicado que para poder prestar el servicio "regular" en estas dependencias se necesitan 12 auxiliares que se espera contratar próximamente con el plan de empleo del Ejecutivo regional.

El concejal ha recordado la situación económica del ayuntamiento que no cuenta con dotación presupuestaria para estos centros e insiste en que "se está trabajando en la provisión de puestos para poder ofrecer el servicio de atención a los turistas con total normalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31