Sábado 10/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Más de un millar de jóvenes acudirán a Cáceres para los actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de un millar de Cáceres acudirán a Cáceres para los actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud, aunque se espera que la cifra aumente hasta los 2.000 asistentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un millar de jóvenes acudirán a Cáceres para los actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud Más de un millar de jóvenes acudirán a Cáceres para los actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud

El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con la Diócesis de Coria-Cáceres en los 'Días en la Diócesis', unos actos que precederán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en el mes de agosto.

Para este evento, que se desarrollará del 11 al 15 de agosto, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la Diócesis diversos servicios municipales, como son un escenario para la actuaciones en el Parque del Rodeo y otro en el Pabellón Multiusos, servicios sanitarios y WC en el Parque del Rodeo, así como la utilización de las instalaciones de este parque, los pabellones municipales 'Serrano Macayo' y el del barrio de El Vivero, sillas para actos en el Pabellón Multiusos y la colaboración de los operarios municipales para labores de intendencia.

Además, el ayuntamiento ofrecerá billetes de autobús y entradas a las piscinas municipales gratis para los jóvenes y sus acompañantes, desde el día 11 al 15 de agosto, según informa el consistorio en nota de prensa.

Según las previsiones de la Diócesis, unos 2.000 jóvenes de países como Francia, Brasil, Filipinas, Australia o Polonia se reunirán en Cáceres, y será el día 14 el que concentrará el mayor número de actividades en la ciudad.

Así, a las 19,00 horas tendrá lugar un encuentro de los peregrinos en la Plaza Mayor, al que le seguirán una gincana por la Ciudad Monumental y un concierto-oración-testimonio en el Parque del Rodeo. Estos acuerdos se tomaron después de una reunión preparativa mantenida esta semana entre las dos instituciones.

El punto y final a las actividades de los 'Días en la Diócesis' lo pondrá una misa que se celebrará en el Pabellón Multiusos y que servirá como punto de partida de los jóvenes hacia Madrid el día 16 para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31