Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La alcaldesa de Cáceres se compromete a trabajar conjuntamente con el Ccmiju para atraer I+D+i y talento

El ayuntamiento y el centro cacereño buscan convertir Cáceres en la "zona de mayor excelencia tecnológica" en cirugía de mínima invasión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Cáceres se compromete a trabajar conjuntamente con el Ccmiju para atraer I+D+i y talento La alcaldesa de Cáceres se compromete a trabajar conjuntamente con el Ccmiju para atraer I+D+i y talento

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha comprometido a trabajar de manera "conjunta y estrecha" con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Ccmiju) para atraer investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y talento a la capital cacereña.

Según Nevado, el Ccmiju es "un referente nacional e internacional que ayuda a proyectar la imagen de Cáceres como destino de investigación e innovación", por lo que considera que este tipo de centros especializados debe contar con el "respaldo" de las instituciones por ser "lugares de conocimiento" y "elemento de atracción para otros investigadores".

El responsable del Centro, Jesús Usón, y la regidora cacereña han coincidido en la necesidad de que ambas instituciones vayan "de la mano", puesto que "las dos suman y ofrecen conceptos complementarios con el mismo objetivo, hacer de Cáceres un lugar para trabajar, pero también una ciudad para disfrutar", ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Ambos, después de mantener este viernes una reunión de trabajo, han incidido en que Cáceres "dispone de elementos para cautivar talento en investigación y desarrollo, aunando la investigación con la calidad de vida", por lo que se puede "atraer a empresas de investigación y desarrollo, inversores y talento".

Entre los puntos de colaboración a los que se ha llegado se incluye el de favorecer desde el ayuntamiento actividades alternativas a los científicos y delegaciones nacionales e internacionales que se acerquen a trabajar al Ccmiju para "mostrarles la otra cara de la ciudad y hacerla atractiva".

ZONA DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA

El objetivo que ha presentado Jesús Usón y al que se aspira desde la ciudad es el de conseguir convertir a Cáceres, unido al Ccmiju, en la "zona de mayor excelencia tecnológica mundial en cirugía de mínima invasión".

Las líneas de trabajo presentadas desde el Centro de Cirugía de Mínima Invasión se basan en la captación de apoyos y complicidades en el plano internacional, nacional y local, ha precisado el consistorio cacereño en su nota.

Nevado ha concluido que Cáceres debe ser un "referente tecnológico", puesto que con la investigación, el desarrollo y la innovación se generan nuevas oportunidades de trabajo, "muy necesarias en los tiempos que corren", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31