Viernes 09/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El concurso del agua de Cáceres se adjudicará definitivamente cuando se resuelvan los recursos de las empresas

La alcaldesa asegura que se hará "con todas las garantías legales" y que podría ser en septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concurso del agua de Cáceres se adjudicará definitivamente cuando se resuelvan los recursos de las empresas El concurso del agua de Cáceres se adjudicará definitivamente cuando se resuelvan los recursos de las empresas

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este martes que el concurso del Servicio Integral del Agua se adjudicará de forma definitiva cuando se resuelvan los recursos de las empresas licitadoras que se verán en un Pleno extraordinario "que podría ser en este mes de julio" y si no fuera posible, porque los informes jurídicos no estuvieran a punto, "será en el Pleno ordinario de septiembre".

"Les garantizo que el concurso del agua lo vamos a resolver con todas las garantías de los plazos legales y vamos a hacerlo en un tiempo récord", ha dicho la regidora cacereña cuando ha sido preguntada sobre este asunto al que se ha referido la portavoz socialista, Carmen Heras, que apremiaba al equipo de gobierno a resolver este asunto cuanto antes.

"A la portavoz socialista debería darle vergüenza", ha aseverado Nevado, que añade que el gobierno actual "va a resolver lo que lo que la portavoz del PSOE no ha podido resolver en cuatro año por su incapacidad".

Nevado ha recordado que las cuatro empresas licitadoras, Acciona, Aguas de Cáceres, Aqualia y Canal de Isabel II, han presentado recursos que están siendo estudiados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento para "darle cumplida respuesta". "Se les responderá de forma rápida, diligente y en el menor tiempo posible se solucionará el concurso del agua", insiste.

No obstante, la alcaldesa ha reconocido que estos recursos "no se podrán ver en el pleno ordinario" que el consistorio celebrará la próxima semana, por lo que "si fuera necesario se haría uno extraordinario este mes de julio y si no, se verán en el primer Pleno de septiembre"

"En cuanto estén los dictámenes por parte de los servicios jurídicos se llevarán a Pleno y se resolverán y una vez que estén resueltos se hará la adjudicación del concurso y vendrá el alivio económico de la situación del ayuntamiento que nos hemos encontrado", asegura Nevado en alusión al cobro del canon que la empresa que resulte adjudicataria tiene que pagar.

MÁS RECURSOS

Una vez se adjudique de forma definitiva a una de las cuatro empresas licitadoras, cabe la posibilidad de que el resto presente recurso ante los tribunales ya que "el concurso se ha resuelto de una manera nefasta y tres de las cuatro empresas han tenido la oportunidad de ganar el concurso, por lo que acudirán a los tribunales tras la adjudicación", augura la alcaldesa.

"Que estén tranquilos los cacereños porque el concurso se resolverá con una única premisa que es el interés general", ha manifestado la regidora que ha añadido que la intención del equipo de Gobierno es que adjudicar el concurso para que "ningún juez tenga argumentos para tumbar la decisión que se adopte en el Pleno".

Respecto al servicio del agua en la ciudad mientras se resuelve la concesión, Nevado ha recordado que el abastecimiento "está garantizado" ya que lo seguirá prestando la empresa Canal de Isabel II, que ha sido la concesionaria en los últimos 15 años y que se ha hecho cargo de él a través de prórrogas desde que caducó la concesión en enero de 2010.

En el peor de los casos existe la posibilidad de que el Ayuntamiento tuviera que municipalizar el servicio hasta que se resolviera el concurso pero esto "no supone ningún peligro", según la alcaldesa, que ha explicado que se podía asumir el servicio hasta la resolución del concurso.

Según ha explicado Nevado, en un encuentro con los medios de comunicación, Canal de Isabel II se ha comprometido a seguir prestando el servicio hasta que se resuelva el concurso, pero "si no lo quieren hacer no hay ningún problema, el ayuntamiento asumiría la gestión directa, se pagarían las nóminas de los trabajadores que serían los mismos y no existe ningún riesgo", insiste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31