Lunes 05/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El gobierno de Cáceres propone a Helga de Alvear como receptora de la primera 'Medalla de Cáceres'

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes, por unanimidad, iniciar el expediente para entregar la 'Medalla de Cáceres' a la artista alemana Helga de Alvear, un reconocimiento honorífico que "no se ha otorgado nunca en Cáceres" aunque está contemplado y previsto en el ayuntamiento desde el año 2003.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobierno de Cáceres propone a Helga de Alvear como receptora de la primera 'Medalla de Cáceres' El gobierno de Cáceres propone a Helga de Alvear como receptora de la primera 'Medalla de Cáceres'

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, acompañada por el edil de Innovación y Fomento, Jorge Carrasco, durante una comparecencia de prensa en la que ha dado cuenta de las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno celebrada unas horas antes.

Según ha señalado Nevado, se ha tomado la decisión de otorgar el galardón "en consonancia" con la celebración del 25 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y aunque "el tiempo apremia", esperan que pueda entregarse al menos el día 26 de noviembre.

La medalla tiene como finalidad premiar los servicios prestados a la ciudad por personas físicas o jurídicas, contempla toda clase de actuaciones y entre los puntos del reglamento se establece que pueden ser merecedores donaciones o fundaciones benéficas culturales, artísticas o de otro carácter que favorezcan a la ciudad.

"Helga de Alvear cumple con todos los requisitos establecidos en el reglamento, es merecedora de la medalla por su trayectoria, por lo que ha aportado a la ciudad y por lo que ha supuesto enriquecer la oferta cultural y la conservación y difusión del arte en la capital cacereña", ha agregado Nevado.

En este sentido, ha apuntado que "es justo que la ciudad que acoge su colección también le haga esta distinción y concesión", un galardón que, según ha recordado, "es de carácter exclusivamente honorífico, no va a llevar ningún otro beneficio de carácter administrativo o económico y además es de carácter vitalicio".

La forma de la medalla viene también definida en el reglamento, va a estar patrocinada para que no suponga un desembolso al Ayuntamiento y en el anverso llevará un escudo de la ciudad en relieve con una inscripción en la parte inferior con la leyenda 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', mientras en el reverso lucirá la imagen de la Virgen de la Montaña.

De esta manera, se inicia un trámite con un acuerdo unánime que tendrá que exponerse con el plazo de un mes, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y después se llevará a la comisión de Cultura y al Pleno Municipal, para realizar después un acto de otorgamiento formal, "si así el expediente lo entiende", a favor de Helga de Alvear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31