Viernes 15/12/2017.

| Cáceres

Cáceres

CCOO apoya la concentración de este jueves en Cáceres contra los recortes a la financiación de la UEx

El sindicato CCOO de Extremadura ha apoyado la concentración convocada para este jueves en Cáceres por miembros de la comunidad universitaria con el fin de "expresar su rechazo a los recortes" en los presupuestos generales de la comunidad a la Universidad de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Extremadura y la Federación de Enseñanza han mostrado, a través de nota de prensa, su "gran preocupación" por las consecuencias de este "fuerte recorte" y se suman a esta protesta organizada para este jueves a las 11,00 horas en el campus de Cáceres.

El sindicato ha recordado que anteproyecto de presupuestos "contemplaba una reducción de más de veinte millones de euros", y que el PP achacó "a un error que se corregiría en la fase de presentación de enmiendas".

Sin embargo, CCOO considera que la "menos mala" de las enmiendas a los presupuestos en este sentido es la presentada por el PSOE que "garantiza una partida igual a la presupuestada en el ejercicio 2011 y que ya supone una merma en la financiación por el crecimiento natural del gasto del capítulo de personal".

Recuerda el sindicato que en este ejercicio de 2011 a la Universidad de Extremadura ya se le aplicó una reducción del 6,7 por ciento.

ENMIENDAS DE PP E IU

En cambio, el sindicato alerta de que si prosperasen las enmiendas presentadas por Izquierda Unida y Partido Popular, la Universidad "sufriría de nuevo un recorte importante que rondaría en términos reales los cuatro millones de euros".

Así, ha destacado que la partida asignada en años anteriores, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, "no alcanza ni siquiera para que la Universidad de Extremadura pueda pagar la totalidad de las nóminas de la plantilla".

En ese sentido ha señalado que otras universidades, por ejemplo las valencianas, "tienen cubierta el pago de nóminas solamente con las tres cuartas partes del presupuesto asignado", y aún "les sobra entonces una cuarta parte de su partida para investigación y desarrollo".

Sin embargo, lamenta CCOO que la Universidad de Extremadura "ocupa el último lugar en el ranking de las universidades públicas españolas en cuanto al gasto por estudiante", que se cifra en unos 4.200 euros, frente a la Universidad pública de Navarra, por ejemplo, gasta el doble en cada estudiante.

Ante esta situación, el sindicato CCOO recuerda que "ha solicitado reiteradamente" al gobierno autonómico extremeño la elaboración de una ley de universidad que "establezca, como fruto del debate y la reflexión de toda la sociedad extremeña, el modelo de universidad que Extremadura necesita y garantice la financiación necesaria".

Finalmente, el sindicato entiende que ese modelo "debe apostar por la calidad de un servicio público como es la enseñanza superior" capaz de "liderar el cambio hacia un nuevo modelo productivo imprescindible para abordar un futuro que supere la actual situación de crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31