Viernes 02/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

La sala El Brocense de Cáceres acoge hasta final de mes una muestra de artistas cacereños

El presidente de la diputación visita la exposición y destaca el "trabajo de difusión" que realiza la institución
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sala El Brocense de Cáceres acoge hasta final de mes una muestra de artistas cacereños La sala El Brocense de Cáceres acoge hasta final de mes una muestra de artistas cacereños

La sala de arte El Brocense de Cáceres acoge hasta final de mes una exposición formada por más de una treintena de obras pertenecientes a 18 artistas cacereños que reúne trabajos de diferentes disciplinas como pintura, escultura, grabado, creación digital, fotografía y vídeo bajo el nombre de 'Cáceres Contemporánea'.

El objetivo de la muestra, que ha estado expuesta durante los meses de abril y mayo en Lisboa (Portugal), es dar a conocer el panorama cultural cacereño en el exterior y ofrecer una muestra de la labor que realizan jóvenes creadores en la ciudad.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha visitado este jueves la exposición junto al diputado de Cultura, Eduardo Villaverde y la gerente de la Institución Cultural El Brocense (ICB), Felicidad Rodríguez Suero.

En un encuentro con los medios de comunicación León ha destacado "el trabajo complementario que realiza la institución provincial con el fomento de la cultura cacereña y el fomento de nuestros artistas". ""Queremos ayudar a que nuestra cultura se conozca fuera de nuestra provincia" y "también que la conozcan los ciudadanos cacereños".

Ha recordado que la exposición es fruto de un acuerdo con el Instituto Cervantes y ha resaltado que "la Cultura también puede ser motor de desarrollo y puede ayudar a generar riqueza y dinamismo económico. "Apostaremos por apoyar a los artistas para que los conozcan fuera de nuestras fronteras", recalca.

Cabe recodar que la muestra se vertebra a partir de una cronología asentada en la actividad de la ICB, desarrollada desde hace más de 30 años y que ha configurado de alguna forma el panorama de las artes plásticas en la provincia y la ciudad.

La selección de las obras y los artistas se ha realizado por su vinculación con la sala de arte El Brocense a lo largo de su trayectoria al haber expuesto en ella en alguna ocasión o por haber destacado en las distintas convocatorias del Certamen de Artes Plásticas que se convoca desde hace 14 años desde la ICB.

Los dieciocho artistas elegidos son Tete Alejandre, Carlos Criado, César David, Pedro Gamonal, Emilio Gañán, Juan Gila, Julián Gómez, José Manuel González, José Fernando Gozalo, Matilde Granado, Nacho Lobato, Mª Jesús Manzanares, Lourdes Méndez, Abigail Narváez, Outside Bonus, Juan Pérez, Luis Rosado y Andrés Talavero.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto en horario de mañana de 9,30 a 14,00 horas en la sala El Brocense, situada en la calle San Antón de la capital cacereña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31