Martes 06/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres se personará en el procedimiento abierto en los juzgados por el concurso del agua

Una de las empresas licitadoras, Gestagua, ha presentado un contencioso y pide la suspensión de la adjudicación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cáceres se personará en el procedimiento abierto en los juzgados por el concurso del agua El Ayuntamiento de Cáceres se personará en el procedimiento abierto en los juzgados por el concurso del agua

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado este martes que el ayuntamiento "ya ha movido ficha" para personarse como parte en el procedimiento que se ha abierto en el juzgado por la adjudicación del Servicio Integral del Agua de la ciudad y que podría dar lugar a la paralización del proceso.

Una de las cuatro empresas licitadoras, Gestagua (socia de Aguas de Cáceres), ha presentado un recurso contencioso administrativo en el que solicita como medida cautelar que se suspenda todo el concurso del agua. A este recurso podría sumarse en los próximos días el de Canal de Isabel II, que también ha anunciado que recurrirá a los juzgados.

Cabe recordar que el ayuntamiento aprobó la adjudicación definitiva de la contrata del agua a la empresa Acciona el pasado 27 de julio, pero la presentación de recursos por parte de las empresas que se han visto perjudicadas en el proceso ha hecho que el tema acabe en los juzgados.

"Nos da mucha rabia que el tiempo nos dé la razón", ha dicho la alcaldesa en alusión a que en la anterior legislatura, cuando el PP estaba la oposición, su grupo "ya advirtió de que esto podía pasar" y "ahora toca solucionar los problemas que han dejado otros", ha asegurado durante la comparecencia en la que ha realizado un balance de los primeros 100 días de gobierno.

La alcaldesa ha asegurado que el equipo de Gobierno "intentará" que no se llegue a la suspensión del proceso de adjudicación porque de lo contrario no se cobraría el canon de unos 37 millones de euros que se ha estipulado en la nueva contrata del servicio del agua, y que serviría para aliviar la situación económica de las arcas municipales que arrojan una deuda de 84 millones de euros, según ha indicado la regidora.

Además el ayuntamiento tiene que pagar el crédito de 30 millones de euros que el Gobierno socialista pidió en la anterior legislatura más los intereses que devienen. "El 1 de enero habría que poner encima de la mesa 3 millones de euros, un dinero que no tenemos", asevera Nevado.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

"No voy a descansar hasta que consigamos una solución", añade la regidora, que lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y mantiene que las nóminas de los trabajadores municipales "no peligran".

No obstante ha recordado que el consistorio se acogerá a un crédito ICO de unos 3,4 millones de euros que permitirá pagar la deuda con pequeñas y medianas empresas "antes de fin de año" y que el pago de las facturas se hará en relación a su antigüedad.

Nevado se ha lamentado de haberse encontrado la actual situación económica del ayuntamiento y ha arremetido contra el anterior gobierno de Carmen Heras por ser "el más despilfarrador de la historia de Cáceres".

"Nosotros vamos a ser más sensatos y a hacer más con menos", insiste, al tiempo que recuerda que el plan de control del gasto que ha puesto en marcha su gobierno ha permitido rebajar hasta en un 70% algunos gastos concretos del consistorio y ha puesto como ejemplo una factura de reparación de aire acondicionado que ha bajado de 36.000 euros a 9.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31