Sábado 18/11/2017.

| Cáceres

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres y la DGT colaboran para agilizar los trámites a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su delegación provincial, han firmado este lunes un convenio a través del cual se agilizarán los trámites a los ciudadanos que podrán dar de alta la nueva dirección de su vehículo en el momento del empadronamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, y la directora provincial de la DGT, Cristina Redondo, han rubricado este acuerdo que permitirá que una persona pueda empadronarse en Cáceres y registrar su vehículo en la DGT en el mismo acto administrativo.

Según ha explicado la regidora, en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, de esta manera se "ahorrarán inconvenientes a los ciudadanos" que no tendrán que "peregrinar" por las distintas administraciones para hacer este trámite.

Nevado ha recordado que este hecho también facilitará la actualización de los datos de los nuevos habitantes de la ciudad y sus vehículos de cara a "temas tributarios" porque "ahora se conocerá en el acto la nueva dirección del coche de la persona que se acaba de empadronar".

Este convenio ha surgido en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y se está ofreciendo a todas las localidades que quieran adherirse a él, de manera que en la provincia de Cáceres ya han sido unos 60 los municipios los que se han acogido a este nuevo convenio entre las dos administraciones.

Por su parte, Cristina Redondo ha recordado que "ya que se exige al ciudadano que modifique su dirección en cuanto se empadrone en una nueva localidad", tal y como manda la norma, "lo lógico es que se facilite este trámite y no tenga que desplazarse a Tráfico, sino que podrá hacerlo desde su ayuntamiento".

"Sobre todo se están acogiendo a este convenio localidades que están alejadas de la capital cacereña, porque de esta manera se evita al ciudadano a desplazarse hasta Cáceres para hacer el trámite", insiste la directora provincial de la DGT.

Ahora los ciudadanos que se empadronen en Cáceres podrán hacer uso de este nuevo servicio con solo rellenar un formulario que automáticamente se remitirá desde el consistorio hasta la DGT para que tenga conocimiento de la nueva dirección del vehículo y del conductor titular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30