Viernes 24/11/2017.

| Cáceres

Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres desestima los dos últimos recursos en el caso de adjudicación de obras en Plasencia

La Audiencia provincial de Cáceres ha desestimado los dos últimos recursos de apelación presentados por el grupo de ediles y exediles imputados en el caso de presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el Ayuntamiento de Plasencia. En este caso se trata de los presentados por Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha podido conocer Europa Press, la Audiencia Provincial desestima estos dos recursos y mantiene en vigor el auto del juez de instrucción del juzgado número 4 de Plasencia del 15 de septiembre en el que establece que en la investigación judicial ha encontrado indicios de la comisión de posibles infracciones penales.

Ante este auto los imputados presentaron recursos de reforma ante el magistrado que fueron desestimados por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia en octubre de 2011.

De la misma manera parte de los imputados presentaron a la vez recursos de apelación a la Audiencia Provincial de Cáceres, mientras que el resto lo presentó una vez conocida la desestimación de los recursos de reforma.

Con el fin del trámite de los recursos de apelación a la Audiencia Provincial de Cáceres se finaliza la etapa de instrucción y ahora será el Ministerio Fiscal quien pueda presentar o no el escrito de acusaciones. En caso de presentarse se comenzaría el proceso de apertura de juicio oral, mientras que en caso de no presentarse se archivaría el caso.

El denominado caso Plasencia se inició en agosto de 2010 con la denuncia por parte del PP de presuntas irregularidades en la adjudicación de obras y el posible fraccionamiento de facturas.

Las presuntas irregularidades investigadas por el juzgado y en las que ve indicios de delito son las del fraccionamiento del importe de siete obras públicas con el fin de poder adjudicarlas directamente y evitar así la licitación pública mediante concurso.

A raíz de la investigación judicial fueron imputados en el caso la exalcaldesa de Plasencia Elia María Blanco; los concejales Francisco Barbancho y Mónica García; los exconcejales Enrique Tornero, Blas Raimundo, y Pablo Antonio Sánchez; el constructor placentino José Antonio Romero; el secretario del Ayuntamiento de Plasencia y el Interventor Municipal, aunque estos técnicos fueron exonerados en el auto de apertura de procedimiento penal abreviado.

Según este auto de fecha 15 de septiembre dictado por el juez de instrucción del juzgado número 4 de Plasencia, los imputados podrían haber incurrido presuntamente en delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales y tráfico de influencias en el caso de Blanco, Barbancho, Romero, Tornero y Raimundo.

Los delitos en los que podrían haber incurrido presuntamente los otros dos imputados, García y Sánchez, habrían sido prevaricación y tráfico de influencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30