Viernes 22/09/2017.

| Cáceres

Cáceres

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el estado del servicio de seguridad de la cárcel de Cáceres

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con más de 750 afiliados en la provincia de Cáceres, ha criticado este lunes el estado en el que se encuentra el servicio de seguridad del centro penitenciario Cáceres, prestado por el Núcleo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario provincial de la AUGC, Juan C. Gómez, ha denunciado a través de una nota de prensa "las carencias" de las que adolece este servicio, así como su enfoque, que ha calificado de "pésimo", ya que "se carece de hasta una simple conexión a la red interna de la Guardia Civil (intranet corporativa del cuerpo)".

Asimismo añade que "en una de las garitas de la prisión existen oquedades por las que se han visto en numerosas ocasiones salir serpientes" y "el resto de garitas se encuentran en situación similar", por lo que considera que "se está incumpliendo la legislación referente a riesgos laborales sin motivo justificado".

Critica igualmente que a pesar de que el servicio de vigilancia se presta las 24 horas al día, las garitas "sólo se suelen limpiar una vez por semana". "Los habitáculos están mal acondicionados para solventar el extremo calor y frío que se sufre en ellas y, debido a las numerosas grietas, goteras, entradas de aire, etc.. el servicio en las mismas se convierte en un 'vía crucis', soportado gracias a la abnegación de los agentes y su compromiso hacia la ciudadanía", subraya la AUGC.

"BLANCO FÁCIL"

Otra de las cuestiones que denuncia la AUGC es que los agentes son un "blanco fácil" cuando prestan este servicio en las citadas garitas, ya que "la posición de los mismos es visible desde cualquier punto de vista".

En la nota se añade que el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia "es conocedor de las deficiencias existentes a la hora de prestar dicho servicio de seguridad en el Centro Penitenciario" a las que se "continúa sin dar solución a la parte que le corresponde" como la operatividad de dicho servicio, condiciones de seguridad y salubridad de los agentes.

"Por otro lado está el director del Centro Penitenciario de Cáceres, el cual hace caso omiso a las quejas presentadas por los agentes en cuanto al estado de las garitas y otras dependencias", concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30