Domingo 17/12/2017.

| Cáceres

Cáceres

La muestra 'Arte+ Fe' permanecerá en la Sala El Brocense hasta el 17 de febrero

La exposición formó parte de la oferta cultural de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sala El Brocense de la Diputación de Cáceres albergará hasta el 17 de febrero la exposición con iconografía religiosa denominada 'Arte+Fe' de los 30 artistas contemporáneos más destacados del mundo.

La muestra ecuménica, que se inauguró el pasado mes de enero en la sala cultural de la institución provincial, es una propuesta para profundizar en el diálogo espiritual a través de la obra de los participantes que demuestran mediante la pintura o la escultura que la creatividad y la fe no tienen que discurrir por caminos opuestos, de manera que acerca al ciudadano actual a Dios a través de la vanguardia.

Cáceres ha sido la primera ciudad en escoger esta muestra que formó parte de la oferta cultural de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, y que obtuvo "un rotundo éxito de crítica y público", según ha destacado la diputación cacereña en nota de prensa.

PARTICIPACIÓN Y PLASMACIÓN DE EXPERIENCIAS

Lo participativo también tiene cabida en esta exposición, de tal forma que los visitantes que lo deseen podrán "rellenar" botellas de cristal que componen la obra del artista y sacerdote jesuita, el filipino Jason Dy, con un recuerdo para sus seres queridos ausentes, como si de una carta a ellos y a Dios se tratase, recoge la nota.

Por otra parte, todas estas obras salen de la creatividad de artistas muchas veces marcados por experiencias muy fuertes en las que han descubierto la fe, como es el caso de la obra de la artista chilena afincada en Rotterdam, Sarai Aser, que a través de su obra 'Virginidad' pretende mostrar "el mensaje a las mujeres encarceladas de la oportunidad de renacer, de volver a recomenzar frente a situaciones de marcado sufrimiento por la prostitución u otros motivos relacionados con la sexualidad", según destaca la diputación.

Otros autores que también han participado en esta muestra colectiva son el castellonense Alejandro Mañas que utiliza tres botellas de Coca Cola esmaltadas para hablar de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y san Sebastián, o David López con su obra 'Nowa Huta', en la que se ve la silueta de Cristo crucificado con imágenes cotidianas en su interior.

La exposición podrá visitarse en Sala de Arte El Brocense de la calle San Antón nº 17 de Cáceres, hasta el próximo 17 de febrero, de martes a sábado, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31