Sábado 03/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge una prueba selectiva para participar en el LI Festival del Cante de La Unión

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz acoge este sábado, día 9, una prueba selectiva de artistas para participar en la final del LI Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), que se celebrará a mediados del mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge una prueba selectiva para participar en el LI Festival del Cante de La Unión Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge una prueba selectiva para participar en el LI Festival del Cante de La Unión

Al escenario del Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz se subirán, a partir de las 22,00 horas, dos cantaores, dos bailaores y un guitarrista que actuarán frente al jurado encargado de seleccionar a los artistas que tendrán la oportunidad de asistir a la final en la localidad murciana y optar a llevarse la Lámpara Minera, el máximo galardón del certamen flamenco.

Así, los cantaores Beatriz Martínez, de Huelva y Manuel Tañé, de Jerez de la Frontera, compartirán tablas con el bailar pacense Jesús Ortega y una bailaora que la organización todavía no ha confirmado. Al toque, actuará el guitarrista invidente Juan Miguel Ramos Acevedo, conocido como 'El Plazoleta', también de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. La entrada para asistir a la gala flamenca cuesta cinco euros.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta gala que se celebra por segundo año en la localidad, ya que normalmente tiene carácter itinerante desde que hace 10 años la Asociación de Peñas de Amigos del Flamenco de Extremadura firmara un convenio con la organización del festival de La Unión para acoger en la región una de la decena de pruebas selectivas que se celebran por todo el país previo al certamen murciano.

Jorna ha adelantado que desde el ayuntamiento arroyano se está estudiando la posibilidad de que la localidad sea "sede permanente" de esta prueba selectiva que ya se ha celebrado en otros municipios extremeños como Mérida, Plasencia; Jerez de los Caballeros o Castuera.

El secretario de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, Joaquín Paredes, ha confirmado que la cercanía de la localidad a Cáceres las instalaciones del cine teatro y "la gran afición al flamenco de los arroyanos" han hecho que se haya barajado la posibilidad de hacer de Arroyo de la Luz una sede fija para esta prueba.

Cabe recordar que algunos artistas extremeños que participaron en esta prueba selectiva participaron en la final de La Unión como Perico Peralta, Esther Merino, Javier Conde o el cantaor Miguel de Tena, que se alzó con la 'Lámpara minera' en 2006, el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31