Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

El naturalista extremeño Álvaro Tejerina presenta en Cáceres su libro 'Usos y saberes de las plantas en Monfragüe'

El naturalista extremeño Álvaro Tejerina ha presentado su libro 'Usos y saberes de las planas en Monfragüe' en la clausura de las jornadas sobre biodiversidad y nutrición que se han celebrado en Cáceres para sensibilizar a los consumidores sobre la necesidad de proteger la rica biodiversidad de nuestros ecosistemas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El naturalista extremeño Álvaro Tejerina presenta en Cáceres su libro 'Usos y saberes de las plantas en Monfragüe' El naturalista extremeño Álvaro Tejerina presenta en Cáceres su libro 'Usos y saberes de las plantas en Monfragüe'

La obra de Álvaro Tejerina tiene un gran calado por su temática, número de protagonistas, que son un total de 592 informantes e informadores de 73 años de edad media, y por analizar un espacio singular, la zona de Monfragüe, así como por el "rescate cultural" que representan sus páginas.

Según ha informado la organización de estas jornadas tituladas 'Cuida el medio ambiente, cuidando tu alimentación', clausuradas este viernes, el libro del naturalista extremeño se ha presentado en el espacio 'Sin colorantes, Ni conservantes' facilitado por el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres durante estas jornadas.

Este espacio ha estado a disposición de productores y organizaciones que apuestan por la agricultura ecológica y por cultivos y métodos de producción de alimentos que conservan la biodiversidad, para mostrar al público cómo los alimentos que consumimos influyen en la conservación del medio ambiente.

Las jornadas se han celebrado en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la capital cacereña desde el 6 de junio y han sido clausuradas en la tarde de este viernes, día 24.

'TALLER DE LOS SENTIDOS'

Tras la presentación de su libro 'Usos y saberes de las plantas en Monfragüe', el naturalista extremeño impartió el 'Taller de los sentidos', actividad que, teniendo la Etnobotánica como telón de fondo, potencia los sentidos de los participantes, facilitando la identificación sensitiva de diferentes especies vegetales aromáticas cercanas a la vida cotidiana.

Se ha buscado con esta inicitiva trabajar el concepto base de estas jornadas, es decir, la Biodiversidad de una forma "directa, sencilla, sensitiva, activa, participativa e inolvidable".

Con estas I Jornadas sobre Biodiversidad y Nutrición, el Centro Comercial Ruta de la Plata ha querido además mostrar su apoyo a los productos de Extremadura y a la conservación de los recursos naturales de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31