Lunes 05/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Acetre y Amparo Sánchez pasarán por los conciertos de verano del Museo Casa Pedrilla de Cáceres

El grupo extremeño de folk Acetre y la creadora del proyecto Amparanoia, Amparo Sánchez, son algunos de los artistas que participarán en los conciertos de verano que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y que tendrán lugar los viernes de julio y agosto en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acetre y Amparo Sánchez pasarán por los conciertos de verano del Museo Casa Pedrilla de Cáceres Acetre y Amparo Sánchez pasarán por los conciertos de verano del Museo Casa Pedrilla de Cáceres

En total serán ocho conciertos gratuitos que abarcarán todas las tendencias musicales desde folk hasta música clásica, pasando por blues o flamenco, según ha explicado en rueda de prensa la diputada en funciones de Cultura, Silvia González, que ha indicado que estos conciertos se han convertido "en una de las citas culturales más importantes del verano".

El ciclo comienza el viernes, 8 de julio con la actuación de la portuguesa Lura (Lisboa, 1975) aunque procede de la antigua colonia lusa de Cabo Verde en la que basa sus trabajos musicales.

El día 15 de julio la música llegará de la mano de Yemen Blues, un grupo fundado por Ravid Kahalani (Israel, 1978), un cantante que creció en el seno de una familia tradicional yemenita que se ha lanzado a cantar soul africano.

El día 22 de julio se subirá al escenario de museo Amparo Sánchez, una de las voces más representativas de España que ha paseado su proyecto 'Amparanoia' por todo el mundo y que traerá a Cáceres un nuevo trabajo denominado 'Tucson-Habana'.

La música clásica llegará de la mano de la orquesta de instrumentos de cuerda 'Solistas de San Petersburgo' que fue fundada en 1987 por su director y primer violín, Mijail Gantvarg, con el objetivo de preservar la música tradicional de la ciudad rusa. Su actuación será el día 29 de julio.

Ya en agosto, el día 5, se escucharán los compases de Omara Moctar, conocido artísticamente como Bombino, que se ha convertido en uno de los grandes guitarristas e interpretes del Sáhara y el Sahel de África.

El 12 de agosto le llega el turno al jazz de la mano de José Luis Gutiérrez Cuarteto, mientras que el día 19 actuará el grupo extremeño de folk Acetre dentro de su gira de conciertos para conmemorar el 35 aniversario de su creación.

El ciclo de conciertos lo cerrará el día 26 de agosto, Aurora Vargas, que pondrá la nota flamenca a esta cita cultural veraniega. En julio los conciertos comenzarán a las 22,30 horas y en agosto serán a las 22,00 horas.

El presupuesto de esta actividad, que está patrocinada por Caja Badajoz y la Diputación Provincial, asciende a 100.800 euros, una cantidad que se ha incrementado respecto al año pasado cuando contó con una inversión de 92.000 euros, según ha explicado la diputada de Cultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31