Domingo 04/12/2016.

| Cáceres

Cáceres

Abierto el plazo de participación en los concursos 'Europe Direct' Cáceres 2011

El plazo para participar en los concursos de Relatos Breves, Fotografía y Cómic, que organiza 'Europe Direct' Cáceres, permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de noviembre y este año el lema de los certámenes será 'Movilízate por Europa', con la intención de que los ciudadanos perciban su pertenencia a la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abierto el plazo de participación en los concursos 'Europe Direct' Cáceres 2011 Abierto el plazo de participación en los concursos 'Europe Direct' Cáceres 2011

La presentación del V Concurso de Relatos Breves, el V Certamen de Fotografía y el II Concurso de Cómics, ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y de la directora del centro 'Europe Direct' en Cáceres, Rebeca Domínguez.

En concreto, la quinta edición del Concurso de Relatos Breves está destinada a mayores de edad y está dotado con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 euros y un tercero de 500 euros. Los trabajos deberán ser originales, estar escritos en lengua castellana y tener una extensión de entre 5 y 15 páginas.

Por su parte, el IV Concurso de Fotografía contará con un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros, destinado también a personas mayores de edad. Las imágenes deberán presentarse en formato de 30x45 cm y se admitirán fotos en color y blanco y negro.

Finalmente, la segunda edición del Concurso de Cómics está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, y contará con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos y deberán contar con una extensión mínima de dos páginas y una máxima de seis, a color o en blanco y negro.

Los tres concursos deberán tener algún tipo de vinculación con Europa, y están abiertos a personas de cualquier nacionalidad. Las bases pueden descargarse de la página web www.europadirect.caceres.es y los trabajos deberán entregarse en la sede del centro, ubicado en el Edificio Valhondo de la capital cacereña.

Durante la presentación de los certámenes, Elena Nevado ha querido animar a los cacereños y a los extremeños en general a que "participen de manera activa y a que tengan un protagonismo especial" en esta convocatoria en la que han resultado premiados autores cacereños pero sólo en fotografía han logrado alcanzar el primer puesto.

Por su parte, Rebeca Domínguez ha destacado que las bases del concurso han sido remitidas a todos los centros escolares e institutos de la provincia, así como a los diferentes centros de Europe Direct, y a aquellas instituciones relacionadas con la cultura en general para dar mayor difusión a los certámenes.

La entrega de premios se celebrará en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo. Con los trabajos ganadores se realizará una exposición y además tanto los premiados en el Concurso de Relatos Breves como en el de fotografía verán publicados sus trabajos en un libro que se edita en cada edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31