Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Unos 60 tractores recorren las calles de Llerena para exigir responsabilidades ante una deuda contraída de 400.000 euros

Más de 60 tractores han recorrido durante este miércoles las calles de Llerena para protestar por la situación que padecen más de una veintena de agricultores de la zona, a los que la empresa de piensos 'Namigran', con sede en esta localidad, les "adeuda unos 400.000 euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 60 tractores recorren las calles de Llerena para exigir responsabilidades ante una deuda contraída de 400.000 euros Unos 60 tractores recorren las calles de Llerena para exigir responsabilidades ante una deuda contraída de 400.000 euros

Éste es el tercer acto de protesta que se desarrolla en Llerena durante el mes de septiembre, tras los efectuados los días 5 y 16, y ha vuelto a contar con el respaldo de Apag Extremadura Asaja.

El presidente de esta organización agraria, Bibiano Serrano, ha vuelto a estar presente en el acto para mostrar su respaldo a los afectados, que recorrieron esta mañana en sus tractores, sin ningún tipo de incidente, las calles de Llerena y terminaron la marcha a las puertas de la propia empresa, según ha informado Apag Extremadura Asaja en nota de prensa.

"Los agricultores han recibido grandes muestras de solidaridad por parte de los ciudadanos durante el trayecto", comentó Bibiano Serrano durante la tractorada, "lo que demuestra que es un problema de enorme envergadura que afecta a buena parte de la sociedad de esta comarca".

El objetivo de llamar la atención sobre la situación de los afectados, la mayoría de ellos en la "práctica ruina" porque vendieron sus cosechas a esta fábrica "sin que se cumpliera jamás, desde hace más de tres años, el compromiso de pago por parte de los socios de esta empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, llevando a una situación insostenible a numerosas familias de la zona".

Los agricultores se han constituido en una plataforma de afectados, que han denunciado el caso ante la justicia y también han advertido al Gobierno de Extremadura que la empresa recibió de forma directa más de 700.000 euros de subvenciones públicas para la puesta en marcha de la fábrica, además de otra importante cantidad por crear más de 20 puestos de trabajo que desaparecieron de la noche a la mañana.

El próximo acto reivindicativo tendrá lugar el próximo día 10 de octubre, también con una nueva tractorada por las calles de Llerena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31