Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los trabajadores readmitidos en Feval retomarán sus funciones desde la "lealtad" a la institución

Destacan el apoyo recibido por sindicatos y por el Partido Popular, IU, UPyD y CEx
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos empleados readmitidos del departamento de administración de Feval, Javier Gijón e Israel Garrido, han resaltado este jueves que continuarán con su trabajo desde la "lealtad" a la institución y desde la "honestidad", como "siempre".

Gijón e Garrido han manifestado su "convencimiento" de que Extremadura necesita a Feval y de que la institución tiene que salir "reforzada y renovada" de todos los "lamentables" acontecimientos que ha vivido en los últimos meses, según han informado ambos a través de un comunicado.

Ambos han mostrado su "sincero" agradecimiento a aquellos que les han apoyado en su reivindicación, como a los actuales miembros de la junta rectora de Feval, los sindicatos CSI-F y UGT, y a los partidos políticos IU, Convergencia por Extremadura, UPyD y "en especial" PP, por su "empuje y apoyo constante".

También han hecho mención a los casi 2.000 internautas que durante en estas semanas les han apoyado desde las redes sociales, a la prensa y "todos los desconocidos" que, han apuntado, les han alentado por la calle a "continuar luchando por lo que es justo", además de a sus familiares y amigos.

Los dos empleados han agradecido además el "esfuerzo" realizado por sus compañeros de Feval por lograr su readmisión, ya que "no era nada fácil" y "especialmente" a los delegados de Personal, quienes, a su juicio, han hecho lo "imposible" para lograr que regresaran a la institución.

JUNTA RECTORA DE AYER MIÉRCOLES

La junta rectora de Feval tomó este pasado miércoles la decisión de suspender de funciones al director general de la entidad, José Luis Viñuela, y a su número dos, José Villa, quedando revocados los poderes de ambos.

Además, el órgano rector de la institución ferial decidió igualmente la readmisión de los dos trabajadores del departamento de administración de la entidad que fueron despedidos a comienzos de junio por el equipo directivo suspendido, a saber Javier Gijón e Israel Garrido.

Antes del comienzo de la reunión de la junta, que se celebró en la tarde de este pasado miércoles en las instalaciones de Feval en Don Benito (Badajoz), la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, la 'popular' Cristina Teniente, había avanzado a Europa Press que el Gobierno regional defenderá que los despidos de los dos altos directivos de la institución ferial han sido procedentes y que, por tanto, no tienen derecho a indemnización alguna.

"Que ese cese no lleve aparejado ningún tipo de indemnización con cargo al dinero de todos los extremeños", dado que "con lo que ha pasado no hay motivo para que el despido no sea absolutamente procedente", subrayó Teniente en alusión a presuntas irregularidades en la gestión de los dos directivos que motivaron la apertura de expediente contra ellos hace unas semanas.

La vicepresidenta de la Junta, que encabeza la representación del ejecutivo regional en la rectora, insistió en que es preciso comenzar a "dar los pasos de una nueva Feval".

Cristina Teniente hizo hincapié en que la institución "necesita regeneración" para "recuperar el esplendor y el prestigio que ha perdido" debido a su presencia en los medios de comunicación por presuntas irregularidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31