Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El 48 por ciento de los trabajadores extremeños cree que sus compañeros los ven como personas "alegres"

El 48 por ciento de los trabajadores extremeños cree que sus compañeros les ven como personas "alegres", una cifra menor que la media española, ya que el 65 por ciento de los profesionales de todo el país opinan que sus compañeros tienen de ellos una percepción "positiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 48 por ciento de los trabajadores extremeños cree que sus compañeros los ven como personas "alegres" El 48 por ciento de los trabajadores extremeños cree que sus compañeros los ven como personas "alegres"

Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por Randstad, empresa dedicada a buscar soluciones en recursos humanos, Y hecho público este martes, en el que se constata que sólo un siete por ciento de los encuestados estiman que los demás los ven como individuos "negativos" en el lugar de trabajo.

La encuesta elaborada por Randstad también refleja que las mujeres (66%) se ven mejor valoradas que los hombres en esta parcela, (64%), aunque la diferencia sea leve y ambos grupos mantengan un porcentaje claramente alto.

Por otro lado, los que tienen más asumido que sus compañeros les consideran personas alegres son los que se encuentran entre los 55 y los 64 años (76%), es decir, aquellas personas que se encuentran más cerca de la jubilación. Al otro lado de la balanza, se sitúan los profesionales delimitados en la franja de edad que va de los 25 a los 34 años (55%).

Otro punto que desgrana elaborado por Randstad es que los trabajadores con un nivel formativo alto (70%) son los profesionales que con mayor ahínco tienen la sensación de que sus compañeros creen que son personas alegres y positivas para el ambiente laboral.

Por el contrario, los encuestados que presentan un nivel formativo bajo tienen una menor percepción a la hora de analizar esta materia, aunque supera la barrera de la mitad de la muestra con un 51 por ciento.

Por comunidades autónomas, los riojanos (89%), manchegos (86%) y navarros (83%) son los españoles que cuentan con el mayor porcentaje de trabajadores que aseguran que sus compañeros les consideran personas alegres y optimistas. Tras ellos se encuentran andaluces (75%), cántabros (75%) y valencianos (72%), como los que a su juicio están mejor valorados en su puesto de trabajo en esta materia.

En el otro lado de la balanza, se sitúan los profesionales del País Vasco (41%), Extremadura (48%) y Aragón (49%), ya que en ninguno de los casos se alcanza la cifra de la mitad de los encuestados por Randstad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31