Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Unos 50 delegados sindicales se concentran en protesta por la no renovación de 75 profesores asociados de la UEx

Alrededor de medio centenar de personas pertenecientes a los sindicatos con representación de la Universidad de Extremadura (UEx), como CCOO, CSI-F, USO y FETE-UGT , se han concentrado este viernes frente a la Facultad de Económicas de Badajoz, con motivo del acto de apertura del curso académico, en protesta por la no renovación de 75 profesores asociados de la UEx.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 50 delegados sindicales se concentran en protesta por la no renovación de 75 profesores asociados de la UEx Unos 50 delegados sindicales se concentran en protesta por la no renovación de 75 profesores asociados de la UEx

El portavoz del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UEx, José Antonio Tapias García, ha mostrado a los medios de comunicación las "sospechas" de los sindicatos sobre que tras la medida adoptada por la Universidad de Extremadura, se encuentra una cuestión de "recortes presupuestarios".

"Creemos claramente que aquí subyace una cuestión económica, aunque no ha sido reconocida todavía por el rectorado, y no hay otra sinceramente", ha señalado Tapias, quien ha aseverado que "simplemente es una cuestión de recorte presupuestario que encuadra mal con otras políticas del rector".

Asimismo, ha recalcado que "no están en absoluto de acuerdo" con la medida ya que a su juicio se trata de una decisión "no consensuada con los sindicatos" y que se ha llevado a cabo de "forma arbitraria".

Ante las declaraciones efectuadas por el rector de la UEx, Segundo Píriz, en la que ha afirmado que la "no renovación" de estos docentes se debe a la adaptación de la universidad extremeña al Plan Bolonia, Tapias ha indicado que las "necesidades docentes" de este plan "no se han estudiado todavía" y que por lo tanto "no se puede saber si sobran profesores o hacen falta".

Finalmente, el portavoz del PDI ha pedido al rector que "exponga los motivos de la rescisión del contrato de estas personas o de su no renovación", así como "por qué y en base a qué criterios".

La protesta ha tenido lugar durante el acto de inauguración del curso académico universitario 2011/2012 en la Universidad de Extremadura, a la que han asistido entre otras autoridades, el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31