Miércoles 07/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Un total de 1.203 agentes presta servicio en la Jefatura Superior de Policía en Extremadura

Un total de 1.203 agentes presta servicio en la actualidad en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, lo que supone "casi un 50 por ciento" más que hace siete años cuando la cifra se situaba en 805 funcionarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 1.203 agentes presta servicio en la Jefatura Superior de Policía en Extremadura Un total de 1.203 agentes presta servicio en la Jefatura Superior de Policía en Extremadura

Los recursos humanos de dicha jefatura se encuentran "por encima" de la media nacional respecto a las plazas previstas en el Catálogo de Puestos de Trabajo.

Además, la jefatura cuenta con 98 agentes en segunda actividad con destino y 60 alumnos en prácticas. Un 6,62 por ciento del total son mujeres, concretamente 69 agentes, según datos del Ministerio del Interior facilitados a los medios durante la inauguración este jueves de la nueva comisaría de Policía Nacional de Mérida (Badajoz) por parte del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cuanto a las dos provincias que integran la comunidad autónoma, en Cáceres trabajan 335 agentes distribuidos en la Comisaría Provincial de Cáceres, la Comisaría Local de Plasencia y la Unidad de Extranjería y documentación Valencia-Alcántara.

Paralelamente, en Badajoz están destinados un total de 868 funcionarios, repartidos en las dependencias de la jefatura Superior, la Comisaría Provincial y las distintas comisarías locales.

COMISARÍA DE MÉRIDA

Por otra parte, actualmente en la Comisaría Local de la Policía Nacional en Mérida trabajan 220 agentes de todas las escalas y categorías, un 38,2 por ciento más que en 2003, para una población que asciende a 57.127 habitantes. Casi un 6 por ciento de la plantilla son mujeres.

Las nuevas dependencias, construidas sobre una superficie de 4.680 metros cuadrados, han supuesto una inversión final que supera los 5.486.000 euros. Asimismo, durante el pasado año se realizaron diversas inversiones -relativas a obras, informática y armamento- en toda la Jefatura Superior de Policía de Extremadura que ascendieron a casi 1.460.000 euros, añade Interior.

CONCENTRACIÓN EN UN ÚNICO EDIFICIO

Cabe recordar que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado este jueves las nuevas dependencias de la Policía Nacional en Mérida.

Junto a él han estado presentes el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los subdelegados de Badajoz y Cáceres.

La nueva comisaría concentra en un único edificio las dos antiguas instalaciones de la Policía en Mérida. Está ubicada en un solar cedido por la Junta de Extremadura en la barriada 'Mérida III Milenio' de la capital extremeña y está dotada del "más avanzado y moderno" material tecnológico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31