Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El secretario general del PP extremeño dice que si a Zapatero "le quedara un mínimo de dignidad" convocaría elecciones

Aspira a sacar tres diputados en Cáceres y así romper el empate con el PSOE en la región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PP extremeño dice que si a Zapatero "le quedara un mínimo de dignidad" convocaría elecciones El secretario general del PP extremeño dice que si a Zapatero "le quedara un mínimo de dignidad" convocaría elecciones

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, considera que si al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le quedara un mínimo de dignidad" y "un mínimo de lealtad a España" convocaría elecciones "lo antes posible".

En una entrevista concedida a Europa Press, Manzano sostiene que si Zapatero estuviera comprometido con su país "no alargaría este sufrimiento", en alusión a la situación económica, y realizaría una convocatoria adelantada de los comicios.

Preguntado sobre la posibilidad de que así sea y el PP extremeño tenga que abordar una nueva campaña electoral el próximo otoño o invierno, Fernando Manzano precisa que la 'maquinaría' de su partido en la comunidad autónoma está "perfectamente engrasada".

Así, ha precisado que no sólo en las recientes elecciones autonómicas y municipales "ha funcionado muy bien", sino que está "absolutamente preparada" para repetir cuando se produzca la convocatoria por parte de Rodríguez Zapatero.

SENADO Y CONGRESO

Respecto a las expectativas de voto en la comunidad autónoma en los comicios nacionales, el secretario general del PP en la región precisa que pasan por "ganar las elecciones generales en Extremadura" y conseguir seis senadores, dando la vuelta a los resultados de 2008, cuando el PSOE se hizo con seis asientos en la Cámara Alta frente a dos de los 'populares'.

En cuanto a los escaños en el Congreso, avisa de que el PP va a "poner toda la carne en el asador para intentar desnivelar" el empate con el PSOE de la convocatoria de 2008, cuando ambas fuerzas obtuvieron cinco diputados, tres para cada una en la provincia de Badajoz y otros dos en la de Cáceres.

Fernando Manzano considera que el desempate "se podría producir" en Cáceres "más fácilmente" que en Badajoz, de modo que el objetivo del PP pasa por obtener tres escaños en la provincia cacereña, donde, en tal caso, dejaría al PSOE sólo con uno. En la suma regional, el PP sacaría, por tanto, seis diputados y el PSOE se quedaría con cuatro.

Sobre la capacidad de reacción del PSOE para afrontar una campaña electoral después de haber perdido recientemente unas elecciones, Manzano asegura que no le "preocupa absolutamente nada la situación de otras formaciones políticas".

"Voy a tratar de que, desde luego, la formación política de la que soy secretario general esté en las mejores condiciones para el pistoletazo de salida", con el fin de "ir a por todas en las elecciones generales", subraya.

Manzano advierte sobre los excesos de confianza y acude al refranero para recordar que "al camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". "Partimos de cero en una nueva carrera en las elecciones generales, todos partimos del mismo punto, del punto de salida", insiste.

Sobre si considera que el estilo 'desenfadado' de la campaña electoral del PP extremeño en las pasadas autonómicas pudiera ser un referente para la campaña de las generales a nivel nacional, Manzano dice que él ha "puesto sobre la mesa el modelo de Extremadura" en Génova, de modo que la dirección nacional del Partido Popular "lo conoce perfectamente". "Tampoco soy quien para decir nada más", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31