Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Una docena de restaurantes extremeños se suma a 'Gastromúsica' para elaborar más de 2.100 raciones

La localidad pacense de Villafranca de los Barros acoge el próximo día 2 de septiembre la quinta edición de 'Gastromúsica', una fiesta ya consolidada que aúna una velada nocturna la música con la gastronomía, y en la que se involucran 12 restaurantes de la región que elaboran más de 2.100 raciones con productos de la tierra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una docena de restaurantes extremeños se suma a 'Gastromúsica' para elaborar más de 2.100 raciones Una docena de restaurantes extremeños se suma a 'Gastromúsica' para elaborar más de 2.100 raciones

El gerente de Patronato Provincial de Turismo de Badajoz, Juan Pedro Plaza, acompañado de los ediles de Villafranca de los Barros, Miriam García y Lorenzo García, han presentado este lunes los menús que forman parte de esta nueva edición de Gastromúsica, festival que es la antesala de las Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada en el citado municipio.

Se trata de una velada en la que, por un precio de 30 euros por persona, se puede disfrutar de una cena en la que restauradores extremeños preparan una cena para 300 comensales amenizada con música en directo, por lo general clásica. Unas entradas que desde mañana pueden conseguirse en la oficina de turismo de Villafranca.

'Gastromúsica 2011' va a estar representado en esta ocasión por 12 restaurante, que preparará cada uno tres menús, de primer y segundo plato, más postre, a razón de 60 raciones por plato, lo que suman más de 2.100 degustaciones.

Juan Pedro Plaza añade que junto a los platos creados por los restaurantes se ofrecerán denominaciones de origen extremeñas como el jamón de la dehesa extremeña, quesos como la torta de La Serena y vinos de bodegas locales.

Para la concejala de Cultura y Turismo de Villafranca, Miriam García Cabezas, llegar a esta quinta edición significa que se trata de un evento con "aceptación" entre los vecinos de la comarca y la región, y ha destacado que sirve para dar a conocer los productos típicos de la tierra a través del bufé libre, a los que cada restaurante aporta un "toque de modernidad e innovación".

MÚSICA

El elemento musical correrá a cargo del artista local Felipe Pertegal, que amenizará la cena, al que seguirá la 'Orquesta Azul' de Badajoz, que acompañará a los asistentes que quieran cerrar la noche bailando.

Como novedad, García Cabezas ha destacado la proyección de un reportaje viodeográfico con imágenes de las sucesivas ediciones de Gastromúsica, con los grupos que han actuado hasta el momento durante las sucesivas veladas.

Los restaurantes que participan en esta quinta edición son 'Apicius', 'La Taberna de Sole' y 'Vino y Arte' de Mérida; la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburqerque; 'Come y Calla' y 'La Raya' de Badajoz; 'Eustaquio Blanco' de Cáceres; 'Hospedería Doña Mariana' y 'La Cuadra' de Llerena; 'Maxi' y 'La Gran Familia'de Villafranca de los Barros; y 'Vía de la Plata' de Puebla de la Calzada.

Entre los platos que saborearán los comensales sobresalen los pasteles de verduras o boletus, los timbales y milhojas, las ensaladas, carrillada y mousses, bacalaos y el gazpacho frutal, dentro de un festival organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Badajoz, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Cetex, el Patronato Provincial de Turismo y el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31