Lunes 22/10/2018.

| Badajoz

Badajoz

Seis presidentes de parlamentos autonómicos españoles formarán parte del Comité Permanente de la CALRE

Se trata de la mayor representación española en este órgano europeo desde su creación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha anunciado este jueves que este año 2012 seis presidentes de parlamentos autonómicos españoles formarán parte del Comité Permanente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), que él presidirá a lo largo del vigente ejercicio.

"Este año será el de mayor presencia" de parlamentos autonómicos españoles en el comité permanente de la CALRE, ha subrayado Fernando Manzano en Santiago de Compostela, donde ha precisado que serán seis las cámaras legislativas españolas que integrarán dicho órgano, incluida la extremeña, que ostenta la presidencia de este organismo europeo desde el pasado mes de enero.

"Estoy convencido de que se va a hacer una importante labor de coordinación y de difusión de los trabajos que se están realizando en cada uno de los parlamentos, tanto en el seno de la Coprepa como de la CALRE", ha expuesto Manzano, quien ha incidido a su vez en que dichos trabajos estarán presentes en las redes sociales.

"Que es donde están los ciudadanos y las ciudadanas, y donde se produce la conexión entre lo que hacemos y sus preocupaciones", ha sentenciado.

El presidente del legislativo extremeño realizaba estas declaraciones al finalizar la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), que este año se ha celebrado Santiago de Compostela, en el Parlamento de Galicia.

SERVIR AL CIUDADANO

En la cámara gallega el plenario de la Coprepa ha aprobado una declaración institucional, que se compone de diez puntos a cumplir desde 2012 con el "único objetivo" de la mejora de la actividad diaria de los parlamentos autonómicos y del servicio que se presta a los ciudadanos, ha explicado Manzano.

En ese sentido, el presidente del Parlamento de Extremadura ha destacado que los parlamentos autonómicos se comprometen a "profundizar en los instrumentos de intercambio de información parlamentaria" para "compartir experiencias y buenas prácticas" y garantizar así "un servicio público de calidad y en continua actualización".

Así mismo, las cámaras legislativas españolas se comprometen en dicha declaración a "realizar una apuesta estratégica por las nuevas tecnologías y por las nuevas formas digitales de participación, que con una adecuada implementación son capaces de dinamizar la vida política, ofreciendo renovadas opciones al pluralismo" y "acentuando el carácter deliberativo y participativo de la democracia".

Por otro lado, el plenario de la Coprepa ha mostrado su preocupación "por la situación de crisis económica que estamos viviendo" y se ha comprometido "a proteger, en el contexto que genera la misma, a los más desfavorecidos".

Además los parlamentos propondrán "reformas consensuadas para superar dicha crisis, lo que nos obligará, en el terreno personal y colectivo, a ciertas renuncias y a extender nuestro más firme compromiso solidario".

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones al finalizar la reunión anual de la Coprepa, tras la que se ha elegido a la presidenta del parlamento vasco, Arancha Quiroga, como nueva presidenta de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31