Sábado 10/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El presidente del parlamento extremeño defiende a los políticos y recuerda que trabajan "siete días" a la semana

Indica que un parlamentario extremeño gana 3.000 euros netos, pero tiene gastos fijos de más de mil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del parlamento extremeño defiende a los políticos y recuerda que trabajan "siete días" a la semana El presidente del parlamento extremeño defiende a los políticos y recuerda que trabajan "siete días" a la semana

El presidente de la Asamblea de Extremadura, el 'popular' Fernando Manzano, defiende a los políticos porque, en el caso de los parlamentarios, cubren jornadas de trabajo que tienen "muchas más" de ocho horas y su actividad se extiende a lo largo de los "siete días" de la semana.

Respecto a las retribuciones, precisa que un diputado del parlamento extremeño, que él preside, ingresa unos 3.000 euros netos al mes, pero tiene gastos fijos aproximados, de transporte, comidas y pernoctaciones, de más de 1.000 euros, de modo que al final le quedan menos de 2.000 limpios.

"Hay que valorar la cantidad de horas que se pega el parlamentario, que no son desde luego ni siete ni ocho horas de trabajo al día, que son muchas más; tampoco son cinco días de trabajo a la semana, sino que son los siete días", apostilla Manzano en una entrevista concedida a Europa Press.

Preguntado sobre la mala imagen que la clase política tiene a ojos de la ciudadanía, que considera que por regla general los políticos ganan en exceso para su trabajo, Fernando Manzano pide que se tenga en cuenta que "el trabajo del parlamentario es un trabajo que no se ve" porque la preparación de sus iniciativas, que no es visible al ciudadano, requiere tiempo.

Además, explica que el parlamentario autonómico "recorre comarcas" y "municipios" constantemente, para mantener "múltiples reuniones" no sólo con cargos públicos o políticos, sino con "personas de distintos sectores".

DE LAS OCHO DE LUNES A LAS DIEZ DEL DOMINGO

"Y si alguien tuviera duda, que se pegue a un parlamentario un lunes a las ocho de la mañana y se despegue del parlamentario el domingo a las diez de la noche, y cuando haya pasado una semana entera con el parlamentario y haya visto su actividad, su agenda y sus viajes, luego que opine", puntualiza.

En cuanto a los sueldos, apunta que en el caso extremeño el salario es de 3.000 euros netos, si bien el parlamentario tiene que desplazarse en su vehículo personal y pagarse todas las comidas y, en su caso, pernoctaciones de "su propio bolsillo", porque no se devengan dietas por estos conceptos.

"Cuando finaliza el último días del més, el 30 de cada mes, el parlamentario que ha recibido 3.000 euros netos aproximadamente en su cuenta bancaria tiene que descontar más de mil euros en gastos mensuales" derivados de su trabajo, subraya Manzano.

Sobre si el número de diputados en el parlamento extremeño, en total 65, es excesivo o, al contrario, es adecuado, Manzano indica que en otros parlamentos son menos y, por tanto, "es cuestión de plantearlo" llegado el caso, si bien considera al mismo tiempo que no se debería "entrar en debates absolutamente banales y que no conducen a nada", porque "tampoco es un problema que hoy tenga la sociedad extremeña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31