Martes 06/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Unas 50 personas convocadas por el 15M en Mérida protestan para que "no" sean los mercados "los que gobiernan"

Unas 50 personas convocadas por el Movimiento 15-M de Mérida se han concentrado la tarde de este domingo para protestar contra la reforma constitucional que pretende fijar un techo al déficit público de las administraciones, así como para exigir un referéndum vinculante sobre la misma para que "no" sean los mercados "los que gobiernan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 50 personas convocadas por el 15M en Mérida protestan para que "no" sean los mercados "los que gobiernan" Unas 50 personas convocadas por el 15M en Mérida protestan para que "no" sean los mercados "los que gobiernan"

Así lo ha expresado un portavoz del movimiento en la capital extremeña, Alejandro Álvarez García, quien ha criticado la "reforma express" para reformar la Constitución Española, la cual "han hecho en tres días sin informar a la ciudadanía" y "lo han promovido desde Europa", ha recalcado.

Esta concentración en Mérida se enmarca dentro de las movilizaciones de protesta que el movimiento 15-M había convocado para este domingo en diversas ciudades españolas en contra de la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP que introducirá la disciplina presupuestaria en las administraciones públicas.

"Son unas reformas que vienen del Pacto del Euro para dar confianza a los mercados", ha dicho en declaraciones a los medios el portavoz del 15-M de Mérida, quien ha añadido que "los países que promueven estas medidas son Francia y Alemania", países que "superan" en déficit a España, ha afirmado.

"Sin embargo, nos están promoviendo unas medidas que lo que van a hacer va a ser ahogar a las clases medias en épocas de crisis como en la actual" ha enfatizado, para apuntar después que en estas circunstancias económicas es "cuando la ciudadanía necesita una mayor cobertura social y de los servicios públicos".

Así, ha considerado que con medidas como la reforma constitucional se va a "limitar la inversión de los servicios públicos" y tendrá como consecuencia "recortes" en Sanidad y en los servicios públicos.

Por otro lado, considera el portavoz del Movimiento 15M de Mérida que una reforma de la Constitución como la pactada entre PSOE y PP que "afecta a miles de ciudadanos" en una situación como la actual "debe realizarse mediante un referéndum que sea vinculante" porque "los ciudadanos tienen derecho a elegir lo que les interesa, las políticas que van a llevar a cabo los gobiernos".

"Y no al revés, que sean los mercados los que gobiernan a la clase política", ha concluido Alejandro Álvarez García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31