Jueves 23/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

La modificación en el Presupuesto de Extremadura para 2012 acordada con IU se incorporará con enmiendas al articulado

La modificación del proyecto de ley Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2012 que se acordó este pasado jueves en el pleno de la Asamblea con Izquierda Unida, a cambio de que ésta retirarse su enmienda a la totalidad, se incorporará a través de enmiendas al texto articulado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una modificación, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, incluirá las políticas a las que destinarán 140 millones de euros, en el que caso de que se ingresen, 100 de estos millones a través de la deuda histórica, y en torno a 35 ó 40 millones de enajenación.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Mérida, Cristina Teniente ha aseverado que en el acuerdo alcanzado con IU "se dejó claro que no va a existir modificaciones en el estado de ingresos", ya que eso supondría "devolver los presupuestos y volver a presentarlos", y ha reiterado que en la negociación se puso como "objetivo insalvable" que no se podían incrementar los ingresos porque éstos están "perfectamente tasados" en las cuentas.

Por tanto, la modificación que se planteó este pasado jueves en el Pleno del Parlamento regional "tiene que ir por la vía de enmiendas al texto articulado, a la ley de acompañamiento de los presupuestos", ha explicado.

De esta forma se garantiza "con la solvencia y las certezas necesarias que da una ley de acompañamiento", que los ingresos que se reciban por la vía de la deuda histórica, que el Gobierno extremeño "ha empezado a pelear desde el minuto uno", se destinen "a las políticas que se definieron ayer, y que tienen que estar perfectamente definidas en las enmiendas del articulado".

EL DINERO TIENE QUE LLEGAR ANTES DE GASTARSE

"Ese es nuestro compromiso, 100 millones de euros de la deuda histórica, y de 35 a 40 millones para enajenación", ha explicado la vicepresidenta, quien ha recordado que primero "esos ingresos tienen que llegar, tienen que generarse, para que puedan gastarse".

Y es que, según ha aseverado Teniente, "no se puede volver a reiterar el error de consignar en la vía de ingresos unas cuantías", por las que en los presupuestos de 2011, el anterior gobierno socialista incorporó una cuantía de 170 millones de euros por la deuda histórica y casi 90 en enajenaciones, "para gastar y después no recibir", ha asegurado.

Ahora "se invierte este proceso", de tal forma que "se consigna en el presupuesto, se establece el destino, pero tienen que llegar antes de ser gastados".

"Nosotros consideramos que todo lo que se ha acordado ayer puede ser fijado por la vía de enmiendas parciales y por la vía de enmiendas al articulado, en las que por cierto se está trabajando ya", ha avanzado Cristina Teniente, quien ha aseverado que "esa es la mejor garantía" .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30