Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El antiguo matadero de Guareña (Badajoz) se convierte en el último "contenedor de arte"

El último de los cuatro "contenedores de arte" se inaugura este jueves, día 23, a las 20,30 horas, en el antiguo matadero municipal de Guareña (Badajoz).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El antiguo matadero de Guareña (Badajoz) se convierte en el último "contenedor de arte" El antiguo matadero de Guareña (Badajoz) se convierte en el último "contenedor de arte"

Después de Casas de Don Pedro, Santa Marta de los Barros y Monterrubio de la Serena se abre ahora este espacio para el arte contemporáneo que se convierte en "museos donde no hay museos".

En esta antigua sala de despiece animal hay ahora obras de arte realizadas para este espacio singular por artistas locales y de poblaciones cercanas que han creado y realizado composiciones con la pintura, la fotografía, los audiovisuales, el graffiti, la performance, las instalaciones artísticas y hasta la arquitectura.

El programa "Contenedores de Arte" se ha llevado a cabo en cuatro poblaciones de la provincia de Badajoz, en concreto, Casas de Don Pedro, Santa Marta de los Barros Monterrubio de la Serena y Guareña.

Básicamente el programa consiste en (re) utilizar espacios abandonados o en desuso para convertirlos por unos días en "galerías de arte contemporáneo" no convencionales. Se trata de una "apuesta importante" por el mundo del arte contemporáneo y por la promoción de los artistas locales y de la zona.

La Diputación Provincial de Badajoz y las Universidades Populares de Extremadura ha puesto en marcha este proyecto dirigido por el gestor cultural Marce Solís en colaboración con el personal de los propios ayuntamientos, con el fin de hacer ver que puede haber "museos donde no hay museos" convirtiendo un espacio inusual y en principio muy alejado del concepto museístico al uso, en un museo singular aquí llamado "Contenedor de arte".

Este programa es también una oportunidad para que artistas contemporáneos que practican un arte más "urbano" pero que viven en los pueblos puedan mostrar sus obras en el lugar donde viven. Técnicas tan variadas como pintura, vídeo, fotografía, escultura, graffiti, diseño, instalaciones, arte reciclado, moda, performance o arte público, se dan cita en estos contenedores de arte.

Las obras han sido creadas especialmente para estos singulares espacios de arte y muchas de ellas se han realizado in situ, informa la organización en nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31