Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los indignados del 15-M de Badajoz creen que la presencia policial durante su desalojo fue "espectacular"

La delegada del Gobierno reitera a los miembros del 15-M que va a "ser tajante" y "no va a permitir" las acampadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los indignados del 15-M de Badajoz creen que la presencia policial durante su desalojo fue "espectacular" Los indignados del 15-M de Badajoz creen que la presencia policial durante su desalojo fue "espectacular"

Los indignados del movimiento 15-M de Badajoz, desalojados esta madrugada del campamento que habían instalado frente a la Delegación de Gobierno en la Avenida de Huelva, han afirmado este lunes que la presencia policial de ese desalojo fue "espectacular".

En un encuentro con los medios de comunicación, dentro de un acto de concentración convocado ante en el mismo lugar del campamento desmantelado, y al que se han sumado cerca de 50 simpatizantes y miembros del movimiento, los representantes del 15-M en Badajoz, Cristina Leal y Manuel Segura, han comentado cómo fue el desalojo de esta madrugada, dado que ambos estaban pernoctando en el campamento en ese momento.

Cristina Leal ha explicado que el dispositivo policial llegó a las 4.00 de la mañana y les han despertado "diciendo" que recogieran sus cosas y que "no" podían estar en la zona ocupada, con una presencia policial que ha calificado de "espectacular".

Leal ha añadido que los miembros allí acampados han "recogido las cosas importantes" y han "cooperado" ya que "si no las cosas hubieran sido de otra manera", a lo que Manuel Segura ha apostillado que la "resistencia pacífica no hubiera sido algo productivo".

Así, la representante del 15-M pacense ha continuado señalando que en el momento del desalojo estaban en el campamento de Badajoz "cerca de 15 personas" y han sido despertados con "mucha presencia policial".

Cristina Leal ha subrayado también que el movimiento "no ha hecho ni siquiera resistencia pacífica" e "incluso ha cooperado".

Por su parte, Manuel Segura ha declarado que se decidió cooperar "para no entrar en situaciones violentas" y esperando a que "los grupos de limpieza acabaran su función", "con la intención" de "volver a pernoctar" y seguir "manifestando" de la "forma" en que se estaba "haciendo" sin "molestar".

Segura ha indicado que en una asamblea a partir de las 21,00 horas se "decidirá qué se hace" a partir de ahora para saber "si seguir o no seguir, si intentar acampar de nuevo" o "llevar a cabo acciones para seguir con el movimiento".

Sobre el cambio de decisión en cuanto a poder acampar, Manuel Segura ha dicho que les ha sorprendido ya que les "dijeron que venía desde el Ministerio del Interior y era una acción a nivel nacional, pero sólo ha sido a nivel de Extremadura y de las Palmas" y que en Badajoz los miembros del 15-M tienen "información que corrobora que hay ciertas acampadas que no han desalojado", citando concretamente el caso de Valencia.

PRESENCIA POLICIAL

Segura ha indicado además ha preguntado por qué "una manifestación pacífica de forma legal" se ha "desalojado sin ningún tipo de aviso" y con esa "cantidad de presencia policial", que ha cifrado entre "55 y 30" agentes locales y nacionales, bomberos y limpieza, cuando en Badajoz "no ha causado ningún problema" y por eso, durante el desalojo, han "seguido" en esa línea en "las tareas con la policía".

Ha añadido que ayer en asamblea se fijaron los "mínimos" para poder levantar el campamento pacense, que son contar con una red de comunicación "fija y fiable" para llevar términos al Pleno Municipal "para que se puedan tratar" y "autonomía a nivel de barrios" para funcionar "sin el punto físico de la acampada".

INVOLUCRADOS

Finalmente, Manuel Segura ha indicado que se sienten "impotentes" y que de cara al futuro la "gente se va involucrar más" por la "actuación del Gobierno", y que "si de verdad esto fuera una democracia no acallaría una manifestación pacífica como lo ha hecho" para "acallar las voces del pueblo manifestándose de forma local".

También ha señalado que estaba "previsto" que miembros del 15-M de Badajoz se acercarán a Mérida y participar en la asamblea de la capital, pero ahora se está "dudando" y se tiene que ver si se dispone de "suficiente gente" para estar también en Badajoz y "decidir el tema de quedarse acampados o no quedarse".

PRESENCIA DE CARMEN PEREIRA

A esta manifestación que se celebraba ante las puertas de la Delegación de Gobierno en Badajoz se ha acercado, por "iniciativa propia", la delegada, Carmen Pereira, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa de la Delegación.

Estas fuentes han detallado que Pereira ha reiterado a los miembros del 15-M que va a "ser tajante" y "no va a permitir" las acampadas y ha informado a los participantes en al concentración que tienen varias formas "democráticas para seguir reivindicando" sus iniciativas y puntos de vista.

Desde Delegación de Gobierno también se ha indicado que Pereira se ha manifestado como "defensora" del movimiento, pero "siguiendo las reglas del juego" marcadas para todos los ciudadanos.

Asimismo, la delegada ha detallado a los miembros del 15-M que el desalojo se llevó a cabo por la noche para "evitar más problemas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31