Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Más de 120 guardias civiles se especializan como motoristas para "salvaguardar el derecho a la vida en las carreteras"

Un total de 127 Guardias Civiles se ha graduado este viernes, 1 de julio, en el 'CXLI Curso de Tráfico' que han realizado en la especialidad de motorista y atestado para "salvaguardar el derecho a la vida en las carreteras", según ha subrayado el coronel director de la Escuela de Tráfico de Mérida, Ramón Rueda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 120 guardias civiles se especializan como motoristas para "salvaguardar el derecho a la vida en las carreteras" Más de 120 guardias civiles se especializan como motoristas para "salvaguardar el derecho a la vida en las carreteras"

Además, otros 30 efectivos de la Guardia Civil también se han graduado del curso que han realizado de 'Perfeccionamiento de Inspección del Transporte por Carretera'.

Esta clausura ha tenido lugar este viernes, 1 de julio, en la Escuela de Tráfico de Mérida y a ella han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, y el alcalde de la capital extremeña, Pedro Acedo, entre otras autoridades.

Durante el acto, se han entregado unas placas a varios Guardias Civiles que han sido los "números uno" en el curso de motoristas y atestados y se han entregado los diplomas a los demás miembros de este cuerpo militar que han realizado las citadas formaciones.

Asimismo, el coronel director de la Escuela de Tráfico de Mérida, Ramón Rueda, ha dirigido unas palabras en el transcurso del acto a los Guardia Civiles que se graduaban en estos cursos en las que ha destacado que deben "ser conscientes de la gran responsabilidad" que tienen en las carreteras.

Además, les ha pedido, entre otras cosas, que mantengan un "trato correcto" con la ciudadanía, que tengan "cuidado con los listillos y prepotentes" que se puedan encontrar en las carreteras ya que ponen en peligro al resto de los conductores y les ha insistido en que el servicio de la Guardia Civil es "una apuesta por la vida".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, les ha manifestado que su trabajo "es fundamental" para que las carreteras "sean seguras" y ha recordado que el número de accidentes ha disminuido en los últimos años, un dato que debe servir "para alentarnos y seguir trabajando".

El acto ha concluido con un recuerdo a los Guardias Civiles fallecidos estando de servicio, a través de una corona de flores y el canto 'La muerte no es el final', y, finalmente, se ha escuchado el himno de la Guardia Civil.

OPERACIÓN SALIDA

Por otra parte, Carmen Pereira, en declaraciones a los medios tras el citado acto, ha pedido a las personas que vayan a salir de viaje durante este verano que "extremen la precaución y la seguridad en la carretera".

Así, la delegada ha pedido a la ciudadanía que utilicen el cinturón de seguridad, que no usen el móvil mientras conducen, y, a los motoristas, que se pongan el casco, para que disfruten "lo más posible" del periodo vacacional pero "que vuelvan sanos y salvos" a sus hogares.

Además, también ha pedido a las personas que hacen trayectos cortos, para ir al campo o a las fiestas de pueblos vecinos, entre otros, que "respeten las normas de seguridad" ya que también se producen accidentes en estos desplazamientos y en los caminos.

Asimismo, Pereira ha emplazado a las personas que salgan de fiesta a que utilicen el transporte público y quien vaya a conducir "que no beba alcohol", todo ello para que "no muera nadie en accidente de tráfico".

Finalmente, la delegada ha recordado que en el 2010 en Extremadura el número de fallecidos en las carreteras descendió un 50 por ciento, y que en el periodo estival las víctimas se redujeron en 11 víctimas mortales con respecto al 2009 en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31