Viernes 24/11/2017.

| Badajoz

Badajoz

Unas manos formando un antifaz ilustran el cartel que anunciará el Carnaval de Badajoz 2012

El trabajo denominado 'Colores' del diseñador gráfico pacense Carlos Isaac Felipe Zafra, que muestra unas manos formando un antifaz, ha ganado el primer premio del concurso de carteles anunciadores del Carnaval de Badajoz 2012, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebrará del 17 al 21 de febrero del próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un premio dotado con 1.400 euros, que recibirá este diseñador gráfico, que también ganó este mismo certamen en 2004 y el del cartel de la Feria de San Juan en 2006.

El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha explicado que 'Colores' ilustrará 3.000 carteles, 20.000 pegatinas, 20.000 pin, 3.000 caratulas de DVD y las bases del Carnaval de 2013.

Rodríguez de la Calle ha señalado que el cartel 'El señor Carvajoz' presentado por Jairo González García ha resultado galardonado con el accésit, dotado de 600 euros, dentro de un certamen que ha recibido 67 propuestas, 11 más que en la pasada edición.

Acerca de la elección del cartel ganador, ha señalado que ha sido "difícil" para el jurado, para lo cual ha puesto como ejemplo que entre el primer premio y el accésit sólo ha habido un punto de diferencia. La mayoría de las obras, ha añadido, han sido realizadas con ordenador como es el caso de 'Colores', aunque ha señalado también la existencia de trabajos basados en dibujos.

Acerca de la obra ganadora, su autor ha explicado que el cartel, para el que ha usado tanto fotografía como ordenador, muestra unas manos formando un antifaz representan a las murgas, las comparsas y el "colorido" de esta fiesta pacense y que "con cualquier cosa que tengas en casa puedes disfrutar del Carnaval y salir a la calle".

Interpelado por la preparación del Carnaval y si habrá novedades, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha apuntado que "recorte va a haber" en su presupuesto aunque "no" ha podido confirmar su cuantía y ha señalado que están preparándolo desde el mes de septiembre con reuniones periódicas con los murgueros y las comparsas.

A este respecto ha anunciado que el concurso de murgas y el desfile de Carnaval "están prácticamente organizados" y que "entre todos" intentarán "traer alguna innovación más" que no ha podido precisar aunque estaría sujeta "al handicap del presupuesto".

Finalmente, el concejal ha tenido unas palabras de recuerdo y ha dado el pésame en nombre del ayuntamiento a la familia del joven murguero pacense Pablo Julio, que ha fallecido el pasado fin de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30