Jueves 08/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Una familia pacense es indemnizada con un euro por la pérdida de su perro en una residencia canina

El dueño de la residencia canina les aseguró que el can se perdió mientras lo paseaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una familia pacense es indemnizada con un euro por la pérdida de su perro en una residencia canina Una familia pacense es indemnizada con un euro por la pérdida de su perro en una residencia canina

BADAJOZ 28 (EUROPA PRESS)

Una familia pacense es indemnizada con la cantidad simbólica de un euro después de que la residencia canina donde habían alojado a su perro lo extraviara. Los dueños de 'Chico', un perro de raza teckel y de 7 años de edad, se encontraban haciendo una mudanza cuando el perro desapareció del complejo canino.

La curiosa sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montijo obliga al propietario de la Residencia Canina 'Las dos cabezas' de Montijo (Badajoz), a indemnizar a Susana Merino y Luis Gragera, por un euro. La cantidad fue fijada por los dueños del perro, de manera simbólica, porque sólo reclamaban "justicia".

En declaraciones para Europa Press Televisión, Luis asegura que para ellos su perro "no valía dinero" y que por eso no han solicitado una cuantía mayor. Explica que su mascota "sí" que tenía "un valor de compra", pero que tras "7 años de convivencia" su valor había dejado de ser simplemente económico.

Los hechos se remontan al pasado enero, cuando los dueños de 'Chico' se estaban mudando de domicilio. Al no encontrar ningún familiar que pudiera hacerse cargo de su mascota, confiaron el cuidado de su perro a una residencia canina previo pago de 90 euros mensuales.

LO SACARON A PASEAR "SIN CORREA"

"Me dió buena impresión y el trato fue correcto" explica Susana, quien añade que el adiestrador en ningún momento le "dió recibo" de la transacción económica. Un mes más tarde fueron a visitar al perro pero "ya no estaba", ya que según su cuidador, "acababa de perder al perro" al sacarlo a pasear "sin correa", aclara Susana

"La finca sita en un coto de caza y está prohibido sacar perros por ahí sin correa y él lo tenía prohibido por el guardia de seguridad de la finca y la asociación de cazadores", aseveró Susana.

Para los dueños de 'Chico' el mayor agravio fue la actitud del cuidador al que tachan de "irresponsable" porque no sólo sacó al perro a pasar de forma indebida, si no que no les llamó para informales que "el animal se había escapado". E incluso van más allá, le recriminan que "no" fuera a la Guardia Civil a denunciar "que el animal había desaparecido o se le había escapado", explica Susana.

Según Luis, es precisamente la falta de atención por parte del propietario la que ha motivado la denuncia ya que "no mostró ningún sentimiento" de empatía hacia ellos, "ni se preocupó de buscar al animal" aseveró Luis. Además añade que "ni siquiera" les ha devuelto aún "la cartilla sanitaria del animal".

"Nosotros tenemos dos hijos pequeños y cuando el mayor de ellos pregunta cuando vuelve el perro nosotros no tenemos qué responderle. Le decimos el perro se ha ido de vacaciones. ¿Qué le vas a explicar a un niño de 5 años?, concluyó Susana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31