Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Unos 3.000 extremeños tendrán un contrato debido al programa Fomento de Empleo Experiencia

Las administraciones beneficiarias dispondrán del 25 por ciento del importe de la ayuda en el momento de la concesión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 3.000 extremeños tendrán un contrato debido al programa Fomento de Empleo Experiencia Unos 3.000 extremeños tendrán un contrato debido al programa Fomento de Empleo Experiencia

Unas 3.000 personas en situación de desempleo podrán ser contratadas de acuerdo al programa de Fomento de Empleo de Extremadura, para el que la Junta de Extremadura destinará un total de 35 millones de euros en subvenciones.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este viernes la convocatoria de subvenciones acogidas a dicho programa, que se enmarca dentro Plan de Apoyo al Empleo Local, cuyo decreto ha sido modificado también en la reunión de este viernes.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, ha destacado el "compromiso" económico "importante" de destinar a dicho programa 35 millones de euros en dos anualidades con financiación propia de la Junta y también cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, Teniente ha dicho que este programa fomentará, aproximadamente, la contratación de 3.000 personas en la región. Teniente ha comparecido junto al consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla.

"Para este gobierno el empleo es lo primero y creemos que programas como este pueden ayudar a la creación de empleo de una manera eficaz", ha subrayado la portavoz de la Junta, quien resalta que se ha buscado además "facilitar los trámites" administrativos.

Ha precisado que, aunque el decreto del Plan de Ayuda al Empleo Local se ha modificado en principio para su adaptación a la Ley 6/2011 de Subvenciones de Extremadura, no todas las modificaciones que se introducen están marcadas por esa normativa.

PAGOS Y AGILIDAD EN LOS TRÁMITES

Así, se ha llevado a cabo una modificación en el sistema de pagos, de forma que las administraciones beneficiarias --ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades-- van a disponer del 25 por ciento del importe de la ayuda en el momento de la concesión de la misma.

"Esto, entendemos, va a ayudar también en la situación financiera de las mermadas economías municipales", ha declarado Teniente, quien ha informado además de la ampliación del tiempo para formalizar las contrataciones subvencionadas por las entidades, hasta el 30 de noviembre.

La portavoz de la Junta ha añadido que también se ha buscado la "mayor agilidad en la tramitación del procedimiento para resolver la concesión de ayudas y la formalización de las contrataciones en el menor tiempo posible".

El Programa de Fomento de Empleo de Experiencia, que se divide a su vez en dos subprogramas, se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Empleo Local en el Ámbito de la Comunidad Autónoma, en el que se establecen las bases que regulan las subvenciones previstas en dicho programa en municipios y entidades locales, así como en mancomunidades.

Las personas beneficiarias de dichas subvenciones serán desempleados demandantes de empleo y deberán estar inscritas en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31