Viernes 09/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

Los extremeños, canarios y baleares son los menos dispuestos a compartir su opinión con sus compañeros, según Randstad

Los extremeños, canarios y baleares son los españoles menos dispuestos a compartir su opinión con sus compañeros, según la empresa de soluciones de recursos humanos Randstad, que ha elaborado una encuesta a nivel nacional con el objetivo de analizar los patrones que identifican un buen ambiente dentro del puesto de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los extremeños, canarios y baleares son los menos dispuestos a compartir su opinión con sus compañeros, según Randstad Los extremeños, canarios y baleares son los menos dispuestos a compartir su opinión con sus compañeros, según Randstad

Según el informe, las relaciones personales en el puesto de trabajo ayudan a fomentar un buen ambiente laboral, pero también sirven para conseguir los objetivos de la compañía.

Con estos fines, un 86 por ciento de los trabajadores apuesta por compartir su opinión con sus compañeros. Además, la encuesta refleja la gran disponibilidad que existe para fomentar el trabajo en equipo, ya que sólo un 1 por ciento se decanta abiertamente en contra de compartir su opinión con el resto de compañeros, mientras que un 13 por ciento no ha contestado a esta pregunta ni en sentido afirmativo ni negativo.

La encuesta elaborada por Randstad también analiza esta percepción desde otras variables. Entre hombres (86%) y mujeres (85%) no hay apenas diferencia, pero ambos registran unos niveles de aceptación que ronda el 90%, lo cual demuestra la mayoritaria preferencia que muestra a la hora de compartir su opinión en el trabajo.

Asimismo, los trabajadores que con mayor ahínco apuestan por esta práctica laboral son los que se encuentran en la horquilla de edad que va de los 55 a los 64 años de edad (90%), es decir, los que se encuentran más cerca de la jubilación, informa Randstad en nota de prensa.

Frente a ellos se sitúan los trabajadores de entre 35 y 44 años, ya que, pese a obtener un 83% de consenso ante esta hipótesis, se sitúa como el grupo de edad a la cola en esta clasificación.

El grado de formación de los trabajadores también se ha convertido en una de las pautas de análisis por parte de la encuesta que ha llevado a cabo Randstad a través de su herramienta Workmonitor. El segmento que se encuentra más dispuesto a compartir su opinión con sus compañeros es el que representa los profesionales con un grado de formación alto (87%), mientras que los que presentan un nivel bajo apenas alcanzan el 80% y se sitúan en el 78%.

BUEN AMBIENTE LABORAL

Por su parte, los trabajadores de Castilla y León (95%), Andalucía (94%) y Aragón (93%) son los profesionales que encabezan este ránking y que con mayor consenso apuestan por compartir su opinión con el resto de compañeros para fomentar el buen ambiente laboral.

Tras ellos se sitúan los ciudadanos de Castilla-La Mancha (88%), La Rioja (88%) y Murcia (88%).

Por su parte, en el lado opuesto de la balanza, extremeños (65%), canarios (72%) y baleares (72%) son lo que creen menos en esta variable, aunque superan holgadamente el 50% de aprobación y obtienen datos suficientemente representativos, concluye Randstad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31