Domingo 25/02/2018.

| Badajoz

Badajoz

Una veintena de diputados extremeños del PSOE muestra su "felicidad" por el fallo del TC sobre matrimonio homosexual

Una veintena de diputados y miembros del Grupo Parlamentario Socialista PSOE-Regionalistas ha participado este jueves en un acto simbólico para mostrar su "satisfacción" y "felicidad" por el fallo del Tribunal Constitucional que avala la definición de matrimonio homosexual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos diputados socialistas, entre los que se encontraba el ex presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, se han reunido minutos antes de comenzar el pleno de este jueves en el Parlamento extremeño, tras una pancarta en la que se podía leer 'Amar es constitucional' y portaban pegatinas de la Fundación Triángulo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que con este acto pretenden "escenificar de manera simbólica y con un gesto sencillo la satisfacción y también la felicidad" por este fallo del TC "que hace que amar, en este país, sea libre" y que "cada uno pueda amar a quien quiera y compartir la vida con quien desee y formar el modelo de familia que libremente decida", ha señalado.

"Estamos muy contentos", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha apuntado que ante los "muchos problemas" que tiene España y Extremadura, "una noticia como esta" les permite "poder hablar de algo positivo que celebramos muchísimo".

Según ha recordado la portavoz socialista, al inicio de esta legislatura el PSOE e IU aprobaron una Propuesta de Pronunciamiento en el Parlamento de Extremadura en la que se instaba al PP "a que retirara ese recurso de la vergüenza, que discriminaba a tantas personas de manera injusta" en España.

Por eso, ahora ante este fallo del Tribunal Constitucional, los socialistas se han mostrado "muy felices" por "las personas homosexuales y por que la gente pueda amarse con dignidad como el resto de los ciudadanos".

APRETAR LOS BOTONES DEL SÍ

Así, y sobre la reacción de algunos dirigentes del PP, entre ellos el presidente extremeño José Antonio Monago, que han mostrado su satisfacción por este fallo del Tribunal Constitucional, la portavoz socialista ha considerado que "las declaraciones están muy bien", pero "lo que tienen que hacer es votar las leyes que permiten la igualdad".

Por eso, Gil Rosiña ha llamado a los responsables del PP a que "no hagan declaraciones ni hablen de la igualdad en los discursos y sí aprieten los botones del sí en los parlamentos, que es lo que hace posible que se aprueben las leyes en este país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28