Sábado 03/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El curso escolar comienza con "normalidad" para los 180.555 alumnos extremeños

Un total de 180.555 alumnos de Extremadura han empezado este martes, 13 de septiembre, el curso escolar 2011-2012 "con normalidad" en los 675 centros extremeños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El curso escolar comienza con "normalidad" para los 180.555 alumnos extremeños El curso escolar comienza con "normalidad" para los 180.555 alumnos extremeños

Así, un total de 117.021 alumnos pertenece a la provincia de Badajoz, con 406 centros de enseñanza, y 63.534 a la de Cáceres, que cuenta con 269 colegios.

Asimismo, los centros públicos de la región cuentan con un total de 15.500 profesores, de los cuales 9.527 trabajan en los centros públicos pacenses y 5.973 en los cacereños.

De este modo, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, "la normalidad ha sido la tónica dominante en este inicio de curso escolar", en el que "por primera vez todos los profesores están en sus centros desde el primer momento".

Estos datos son "estimativos", ha explicado la Junta, ya que, tal y como manifestó este pasado lunes la consejera de Educación, Trinidad Nogales, "aún está abierto el periodo de matriculación".

COLEGIO DE GABRIEL EN GÉVORA

Asimismo, la Consejería de Educación y Cultura ha destacado que en el colegio De Gabriel en Gévora (Badajoz) "no" han comenzado las clases "con normalidad" por el "lamentable estado" del mismo que "vienen denunciando los padres y madres desde el curso pasado, sin obtener ninguna solución" del anterior Ejecutivo regional.

En alusión a la concentración de padres y madres de este colegio frente a la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y Cultura ha subrayado que "entiende la indignación" de los mismos "por la situación en la que se encuentra este centro" y porque "nunca han obtenido respuesta satisfactoria por parte del anterior Gobierno".

Por ello, ha explicado la Consejería de Educación, han sido recibidos por la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, quien les ha anunciado que este miércoles, 14 de septiembre, visitará el centro un técnico del Servicio de Obras y el jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos "para analizar las posibles soluciones a las reivindicaciones de los padres".

Además, la consejería ha explicado que Concepción Cajaraville, apenas una semana después de incorporarse a sus funciones, visitó este colegio. "Concretamente el día 11 de agosto para conocer de primera mano las deficiencias que presenta".

"Dos días después remitió a los servicios centrales de la Consejería de Educación la petición para que se ampliaran las instalaciones del centro con un nuevo aula", ha concretado el Gobierno regional.

De igual modo, según ha explicado la Consejería de Educación, "a lo largo del mes de agosto la Delegación Provincial de Badajoz envió una carta a los padres y madres para convocarles a una reunión" y durante este tiempo también se ha mantenido un contacto continuo con la dirección del centro.

COLEGIO ALBA PLATA

Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los padres y madres del alumnado del colegio Alba Plata, en Cáceres, porque este centro "continuará siendo bilingüe".

Ante las dudas expuestas por la asociación de padres y madres de este colegio sobre la contratación de dos profesores nativos, la Consejería de Educación y Cultura ha manifestado que "una vez solventadas cuestiones de carácter administrativo en relación al nombramiento de los mismos, estos docentes se incorporarán a su puesto de trabajo de forma inmediata".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31