Lunes 05/12/2016.

| Badajoz

Badajoz

El consejero de Economía destaca que la deuda pública extremeña es la segunda de mayor crecimiento interanual

El Gobierno extremeño ha destacado que la deuda pública extremeña del segundo trimestre de 2011, con un 50,4 por ciento de incremento respecto al mismo período del año anterior, es "la que más ha crecido del conjunto de comunidades autónomas, sólo superada por Cantabria", según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Economía destaca que la deuda pública extremeña es la segunda de mayor crecimiento interanual El consejero de Economía destaca que la deuda pública extremeña es la segunda de mayor crecimiento interanual

Así, según ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa, la deuda de Extremadura en el segundo trimestre de este año 2011 (abril-junio) "supone 2.017 millones de euros, frente a los 1.341 millones que tenía en el mismo tramo de 2010" dadas las cifras del Banco de España.

"De nuevo, un organismo oficial confirma las cifras" que el Ejecutivo regional ha "venido compartiendo con los ciudadanos periódicamente, y que hablan de la especial situación económica" de Extremadura "al término del mandato socialista" de Guillermo Fernández Vara, ha subrayado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, en la citada nota de prensa.

Según Fernández, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara "se embarcó en una espiral de deuda preocupante" durante su anterior Gobierno.

Además, el consejero ha subrayado que "son datos reales, confirmados y respaldados por organismos oficiales los que avalan la situación de las cuentas públicas extremeñas".

Fernández ha destacado que el crecimiento de la deuda extremeña es "más del doble que la media de incremento nacional", que se sitúa en el 23,5 por ciento, y "lo que es más preocupante, en los últimos tres años y medio ha crecido un 160 por ciento", ha apostillado.

El titular de Economía y Hacienda ha manifestado que el Gobierno regional hará "todo lo posible por afrontar y paliar la situación económica de la Administración autonómica".

DEUDA DE EMPRESAS PÚBLICAS

Finalmente, Fernández también ha destacado que la cifra publicada este viernes por el Banco de España "no incluye otros 21 millones de euros de deuda de empresas del sector público extremeño", que se hicieron "públicos con anterioridad" por parte del Consejero de Economía y Hacienda.

De esta forma, el Ejecutivo extremeño ha subrayado que la cifra total de deuda de la Comunidad Autónoma se sitúa "en torno a 2.038 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31